Indignación absoluta por las palabras públicas de un profesor sobre los "empollones"

Indignación absoluta por las palabras públicas de un profesor sobre los "empollones" 

"Esta nueva tendencia ya ha llegado a las aulas".

Unas tizas y un borrador, junto a la pizarra de un colegio.Getty Images

Un profesor ha provocado una oleada enorme de indignación en las redes sociales después de subir a esa red social una publicación en la que hablaba de los "empollones".

Aunque se entiende que se refiere a los mejores estudiantes de cuando él era niño, el hecho de que diga nombres y su propio discurso han enfadado a usuarios y también a profesores y directores de colegios en Twitter.

"Top 5 nombres de empollones en el colegio. Con el top número 5. Te habías memorizado hasta el diccionario de inglés de la señorita. En fin, que no es nada malo, pero que eras una empollona increíble", asegura diciendo en todo momento los nombres.

"Con el número 4. Iba de chulito, de ligón. Nada de eso, eras el típico que preguntábamos: ¿Has estudiado? No, yo no he estudiado. ¡Un 10! En el top 3. Esta es la típica que, cuando estamos todos temblando, esperando a que el profe diga las notas en clase, te dice: Tía, ya verás, suspendo 100%. Mira, todos sabemos que vas a sacar un 10. O te callas o te pego un chancletazo", prosigue.

En Twitter, además, de muchas muestras de indignación, algún usuario ha querido matizar: "Coincido en que la moda de los teachtoker es algo horrible para sacar cuatro likes, pero creo que en este caso viendo el vídeo completo se entiende que no son nombres reales del alumnado. Es más una parodia…".

Pero otro usuario avisa: "Pongamos que lo sean: Las parodias normalizando el bullying o sexualizando a niños son bastante inadecuadas, sobre todo si las realiza y difunde un maestro de Primaria".

Hace referencia a otro vídeo del mismo profesor en el que habla de "top5 de fuckboys del colegio", también dando nombres.

Entre los docentes que han reaccionado a esos vídeos está Toni García Arias, considerado uno de los mejores profesores del mundo, quien ha escrito: "Hemos llegado a un punto donde se ha desvirtuado tanto la profesión docente convirtiéndola en una mamarrachada que esta nueva tendencia ya ha llegado a las aulas. Ahora solo toca disfrutarlo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: