Un joven ecuatoriano cuenta qué le ha pasado al ir al baño en Madrid: ni los españoles lo entienden

Un joven ecuatoriano cuenta qué le ha pasado al ir al baño en Madrid: ni los españoles lo entienden

"Ya creo que pasé la primera pena del viaje", dice.

Un momento del vídeo de @jesusyvale_.TIKTOK / @jesusyvale_

El usuario de TikTok @jesusyvale_, ecuatoriano que está de viaje por España, ha contado lo que le ha ocurrido cuando ha ido al baño en un restaurante de Madrid. Una anécdota que está haciendo alucinar también a los españoles, que no entienden nada.

"Ya creo que pasé la primera pena del viaje", empieza diciendo el joven, quien señala que fue al baño para lavarse las manos en un restaurante. "Veo una M y una H. Y digo: hombre y mujer. Así que me meto en la H porque es la H de hombre", explica.

"Bien, me meto y lavándome las manos, ya las tenía todas enjabonadas, veo que del cubículo sale una mujer y se me queda viendo raro y me dice: 'Estás en el baño de chicas'. Pero así como... ¿Qué haces aquí? Pero me lo dijo así más o menos, con ese tono. Y yo agarro y con toda la pena del mundo, ni siquiera le dije que este es el de hombre ni nada. Me salí, automáticamente tomé su reacción como que estaba en el lugar incorrecto", relata.

El joven subraya que se salió incluso con las manos llenas de jabón y asumió que la H es de "hembra" y la M de "macho": "Esos son los términos que utilizan aquí para diferenciar un baño de hombre de un baño de mujer y nosotros estamos acostumbrados por supuesto a otra cosa. Entonces, para que tomen en cuenta y se eviten este mal rato porque, de verdad, es bien incómodo que alguien te diga que estás en el lugar incorrecto y más como un baño, que es algo delicado", finaliza.

El vídeo ha provocado desconcierto y estupefacción entre los usuarios de España, que tampoco acaban de entender qué pudo pasar, dado que la H suele ser de "hombre" y la "m" de mujer.

Por ejemplo, un seguidor apunta: "Soy español y te aseguro que no es así, es la chica la que se equivocó 😂". Otro dice: "Imposible en España 😳 se equivocó la señora". Y otro más: "La equivocada era ella!! 😂 Aquí es como lo pensaste . Lo siento 😢".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: