Lo que hace un restaurante de Murcia cuando un cliente pide la cuenta no se había visto nunca

Lo que hace un restaurante de Murcia cuando un cliente pide la cuenta no se había visto nunca

Es una cosa tremenda.

La cuenta de un restaurante.Getty Images

El restaurante La Peña, en la localidad murciana de Lorca, lleva meses causando sensación en las redes sociales, sobre todo TikTok, por su peculiar forma de operar.

El local hace gala de servir "marisco a lo bestia" en el más pleno sentido del término: allí sirven ese tipo de comida literalmente con un carretilla y una pala. El dueño del negocio, Pedro Lucas Abellaneda, explicaba en la Cadena Ser que el concepto surgió durante una cena entre amigos en la que se le ocurrió echar mano de herramientas más propias de una obra que de un restaurante. 

Esa forma de servir se convirtió rápidamente en carne viral, circulando sin parar por grupos de Facebook, WhatsApp, Twitter y Tiktok. "Lo tengo lleno todos los sábados y domingos hasta mayo. Viene gente de toda España y hasta autobuses organizados por agencias de viajes", decía en enero.

Ahora, La Peña vuelve a dar que hablar en TikTok por la absolutamente novedosa forma de presentar la cuenta cuando un cliente pide pagar. Lo ha subido a esa red social el usuario @papeofoods y lo cierto es que es un espectáculo.

Los camareros, vestidos de riguroso luto, organizan una procesión fúnebre con un pequeño ataúd en cuyo interior está... la cuenta. Ese despliegue de medios ha provocado una multitud de reacciones.

Por ejemplo, un usuario apunta: "El cliente: la cuenta, tengo prisa.. El restaurante:...".  Otro señala: "No les dará tiempo a hacer otra cosa porque vamos jajaja". Y un tercero dice: "Qué arte tienen los Murcianos!!!🥰".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es