Lo que hace un restaurante de Murcia cuando un cliente pide la cuenta no se había visto nunca

Lo que hace un restaurante de Murcia cuando un cliente pide la cuenta no se había visto nunca

Es una cosa tremenda.

La cuenta de un restaurante.Getty Images

El restaurante La Peña, en la localidad murciana de Lorca, lleva meses causando sensación en las redes sociales, sobre todo TikTok, por su peculiar forma de operar.

El local hace gala de servir "marisco a lo bestia" en el más pleno sentido del término: allí sirven ese tipo de comida literalmente con un carretilla y una pala. El dueño del negocio, Pedro Lucas Abellaneda, explicaba en la Cadena Ser que el concepto surgió durante una cena entre amigos en la que se le ocurrió echar mano de herramientas más propias de una obra que de un restaurante. 

Esa forma de servir se convirtió rápidamente en carne viral, circulando sin parar por grupos de Facebook, WhatsApp, Twitter y Tiktok. "Lo tengo lleno todos los sábados y domingos hasta mayo. Viene gente de toda España y hasta autobuses organizados por agencias de viajes", decía en enero.

Ahora, La Peña vuelve a dar que hablar en TikTok por la absolutamente novedosa forma de presentar la cuenta cuando un cliente pide pagar. Lo ha subido a esa red social el usuario @papeofoods y lo cierto es que es un espectáculo.

Los camareros, vestidos de riguroso luto, organizan una procesión fúnebre con un pequeño ataúd en cuyo interior está... la cuenta. Ese despliegue de medios ha provocado una multitud de reacciones.

Por ejemplo, un usuario apunta: "El cliente: la cuenta, tengo prisa.. El restaurante:...".  Otro señala: "No les dará tiempo a hacer otra cosa porque vamos jajaja". Y un tercero dice: "Qué arte tienen los Murcianos!!!🥰".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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