Juan José Millás resume con dos frases la intervención de Yolanda Díaz y le llueven los 'me gusta'

Juan José Millás resume con dos frases la intervención de Yolanda Díaz y le llueven los 'me gusta'

"Va ganando el champú".

Yolanda Díaz, durante su discurso en la moción de censura.Getty Images

El escritor Juan José Millás están consiguiendo miles de 'me gusta' gracias al brevísimo resumen que ha hecho en Twitter de las intervenciones que hicieron en el Congreso Ramón Tamames, candidato de Vox en la moción de censura, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno.

"Parece un combate entre la caspa de Tamames y el champú de Yolanda Díaz. Va ganando el champú", ha escrito Millás en un mensaje que que supera los 1.800 'me gusta'.

Todo ello después de que la vicepresidenta protagonizase un discurso muy comentado en las redes sociales durante el acusó a Tamames de carecer de programa de gobierno alternativo, al tener como único objetivo el de "derrocar al adversario". 

A lo largo de su larga hora de discurso, Díaz defendió el alza del salario mínimo o las reformas de la legislación laboral, pero también hizo un encendido alegato feminista.

"Quería hablarle de la brecha de género. La existencia de las mujeres en nuestro país. Una España sin mujeres es una impugnación de la realidad social, política y cultural de nuestro país. Usted, de una manera sorprendente, sólo se ha dirigido a las mujeres para reprocharnos la baja fecundidad", afirmó Díaz.

Y remató: "Parecemos no existir, pero nos ha puesto deberes: 2,21 hijos por mujer para asegurar el futuro de nuestra pirámide demográfica. ¿Las que no cumplimos con ese ratio estamos fuera de su realidad? ¿Somos inservibles para nuestro país?".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es