La dura carta a la directora de ‘El País’ sobre la situación de la vivienda: hasta Calviño ha hablado de ella

La dura carta a la directora de ‘El País’ sobre la situación de la vivienda: hasta Calviño ha hablado de ella

"Mientras sigamos callados, la situación no cambiará".

Un hombre accede a la puerta de su nueva vivienda de alquilerdpa/picture alliance via Getty I

La vicepresidenta primera y ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha sido entrevistada en el programa de la Cadena SER Hoy por Hoy y ha sido preguntada por la dura carta a la directora de El País que han publicado este jueves.

Liz Adriane Duarte Rasch, de Corbera de Llobregat (Barcelona) ha querido compartir en el escrito las dificultades que, como muchos otros jóvenes, sigue teniendo a la hora de poder conseguir un alquiler accesible.

"Tuve que volver a casa de mis padres con 27 años porque con mi sueldo no me da para poder pagar ni un alquiler ni una habitación", ha explicado en la primera parte del texto.

También ha señalado que las habitaciones para compartir "cuestan unos 500 o 600 euros", incluso "con gastos aparte". "Para poder alquilar necesitas por lo menos dos meses de nómina en un contrato indefinido y un sueldo que la mayoría de la gente no tiene", ha explicado.

"A estas alturas, no sé en qué momento me voy a independizar. Todos los jóvenes deberíamos salir a la calle a alzar la voz. Mientras sigamos callados, la situación no cambiará", ha advertido.

Una carta a la directora de El País que el presentador de la Cadena SER José Luis Sastre ha contado a Nadia Calviño y a la que la vicepresidenta primera del Gobierno en funciones ha respondido.

"Estoy totalmente de acuerdo con que tiene que ser nuestra prioridad el conseguir que los jóvenes tengan las mayores oportunidades para el futuro", ha explicado, antes de destacar que "la política de vivienda ha sido una prioridad, lamentablemente con un punto de partida en el que todo el parque de vivienda pública estaba desmantelado".

José Luis Sastre no ha dudado en contestar que los jóvenes "quieren acceder a la vivienda ahora, no dentro de unos años". Algo a lo que la ministra de Economía en funciones ha contestado, justificando que ya se ha empezado a poner en marcha "el bono alquiler".

"Hemos puesto en marcha el bono alquiler. Le invito que vaya a su comunidad autónoma. Estamos poniendo en marcha un programa con el ICO para avalar la entrada a la hora de comprar una vivienda", ha razonado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: