La Policía Nacional, ante lo que ha encontrado en AliExpress: "Nunca habíamos visto algo así"
Virales
Virales

La Policía Nacional, ante lo que ha encontrado en AliExpress: "Nunca habíamos visto algo así"

"Es la primera vez".

Un móvil, en Aliexpress,GETTY

La Policía Nacional se ha quedado perpleja por un objeto que los ladrones pueden comprar en plataformas como Aliexpress y que les facilita mucho la tarea de no ser reconocidos cuando cometen sus fechorías.

Como informa VozPópuli, los 'cacos' están empezado a utilizar máscaras hiperrealistas para no ser reconocidos. Y estos objetos se pueden comprar en webs como Aliexpress por precios que van desde los 1.000 hasta los 2.500 euros.

El citado periódico señala que el Grupo 21 de la Policía Nacional ya ha desarticulado una organización criminal que contaba con uno de estos productos.

En concreto, lo encontraron durante la operación 'Claucas-Canella' que dirigió el Grupo 21 de la Jefatura de Madrid, en colaboración con los efectivos de UDYCO Central. Y los agentes son claros: "Nunca habíamos visto algo así. Es la primera vez".

Durante esa operación, la Policía desarticuló una banda de ladrones que empleó tres noches para realizar otros tres butrones en varias naves industriales y robar zapatillas exclusivas -de algunas de ellas solo existen dos pares en el mercado- valoradas en 600.000 euros.

Según señala Efe, es uno de los cinco robos en empresas de Madrid, Valencia y Segovia que se le atribuyen a los ocho arrestados en la bautizada como operación Claucas-Canella, todos viejos conocidos de la delincuencia madrileña.

Cuatro de ellos han ingresado en prisión provisional y un quinto ha regresado a la cárcel, pues cometió los robos mientras disfrutaba de permisos.

Según han señalado fuentes de la investigación, el robo de las zapatillas ocurrió la pasada Semana Santa en una nave industrial de la localidad madrileña de Humanes y los cacos necesitaron tres noches de trabajo para llevarlo a cabo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: