La predicción de Niño Becerra sobre lo que pasará en las playas españolas: prepara la cartera
Virales
Virales

La predicción de Niño Becerra sobre lo que pasará en las playas españolas: prepara la cartera

Muchos usuarios muestra su indignación con solo ver la idea.

La playa de Sagunto, en Valencia.GETTY

El prestigioso economista Santiago Niño Becerra ha lanzado un augurio sobre lo que es posible que acabe pasando en las playas españolas y que afectaría directamente a los bolsillos de los turistas.

El experto señala que "desde hace un montón de años en Sorrento, en la Costa Amalfitana", en Italia, "hay que pagar 20 euros al día por una tumbona en la playa, y es obligatorio consumir en el bar-restaurante de la concesión". Y remata: "Pienso que las cosas acabarán yendo por ahí".

Todo ello a raíz de una noticia que explica que numerosos ayuntamientos están imponiendo sanciones por reservar sitio en la playa y a vigilar el avance de las hamacas privadas.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Calp (Alicante) ha realizado un recordatorio a los usuarios de las playas sobre la Ordenanza Municipal de Uso y Gestión del Litoral, que prohíbe instalar sillas, hamacas o sombrillas antes de las 9.30 horas para no dificultar la limpieza de los arenales y que conlleva multas para los infractores.

Esta medida prohíbe la ocupación del dominio público "de forma indiscriminada" y hace especial referencia a la ocupación de la playa con elementos como sillas, hamacas y sombrillas desde primeras horas del día, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta tendencia dificulta las labores de limpieza de las playas, por lo que la ordenanza establece que todos los enseres instalados en las playas antes de las 9.30 horas podrán ser retirados y los propietarios denunciados.

El augurio de Niño Becerra ha provocado numerosas reacciones en Twitter. "Sí claro, todos los espacios públicos se tienen que privatizar. Negocios para los amigos. Al final la calle también será un servicio. Que mierda de mundo estamos creando", se lamenta un usuario.

"No me gusta se privatice el espacio público y tampoco las playas: invadir con tumbonas de pago y chiringuitos expulsa al bañista humilde", añade otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: