Le dan agua de Madrid y agua de Murcia para ver si las puede distinguir y el resultado da que hablar

Le dan agua de Madrid y agua de Murcia para ver si las puede distinguir y el resultado da que hablar

Ha provocado decenas de comentarios.

Dos vasos de agua.Getty Images

Si hay de algo de lo que presumen los madrileños es, sin duda, de su agua, que aseguran sin dudar que es la mejor de España. 

La OCU, sin embargo, no opina lo mismo. La organización hizo un estudio hace algunos años en el que concluía que el agua del grifo de 19 localidades españolas era excelente y buena en otros 36 municipios. 

Pero la medalla de oro se la llevó Burgos (pocos minerales, blanda y sin contaminantes), la plata fue para San Sebastián (mineralización muy ligera, barata, higiénica y poco contaminada) y el bronce Las Palmas de Gran Canaria.

Ahora, en TikTok está dando mucho que hablar un vídeo que ha subido la usuaria @marilarat en la que, junto a una amiga, hace lo que ella denomina "el reto del agua de Madrid".

"Este agua que me he traído de Murcia, para los que no me creáis os voy a poner aquí una foto, y le voy a poner en un vaso el agua de Madrid y el de Murcia. Sin que ella sepa cuál es. A ver cuál le gusta más", explica.

Dicho y hecho. Entrega a su amiga los dos vasos y le pregunta: "¿Cuál te gusta más? Sinceramente eh". 

"A ver, son las dos muy parecidas. Yo creo que la primera", sentencia. "¡¡Es la de Madrid!!", exclama la tiktoker.

El vídeo ha provocado multitud de comentarios. Por ejemplo, un usuario dice: "Pero es que además del sabor, se nota muchísimo en el pelo, en ningún sitio se me ha quedado el pelo igual que en Madrid".

"Hay muchísima diferencia entre la de Madrid y Murcia", dice otra persona. Y una más añade: "El agua de Madrid lo bueno que tiene es que no tiene sabor, pero de calidad es normalita. Que te confirme alguien más que entienda".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: