Mercadona saca a la venta el producto más largamente reclamado: muchos pensaban que jamás llegaría
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Mercadona saca a la venta el producto más largamente reclamado: muchos pensaban que jamás llegaría

Pero ya está aquí.

Un supermercado de Mercadona.EFE

Mercadona ha empezado a poner a la venta en sus supermercados un producto largamente reclamado por nutricionistas, dietistas y clientes y que muchos pensaban que no llegaría nunca.

Se trata de lonchas de pechuga de pavo con un alto porcentaje de carne. En el caso de esta novedad de Hacendado llega al 92%, una cifra muy superior a las que ofrecía hasta ahora el gigante valenciano, que oscilaban entre el 50% y el 70%.

Algunos nutricionistas habían alertado en numerosas ocasiones de que lo mejor es que este producto tuviera entre un 80 y un 90% de pureza, por lo que el nuevo artículo de Mercadona supera con creces esas cifras.

Estas nuevas lonchas de pavo, que elabora la marca Casa Tarradellas, se han puesto a la venta por 2,55 la bandeja de 200 gramos, por lo que el kilo sale a 12,75 euros, un precio sensiblemente inferior a productos similares a los de otros supermercados, que se pueden llegar a ir hasta a los 18,25 euros el kilo.

En los ingredientes de este nuevo artículo de Mercadona figura el 92% de pechuga de pavo, agua, cloruro sódico, jarabe de glucosa, estabilizantes, aroma, cloruro potásico, antioxidante y conservador. 

El nuevo pavo de Mercadona.EL HUFFPOST
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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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