'National Geographic' elige este restaurante español uno de los lugares más impresionantes: vale 20 euros

'National Geographic' elige este restaurante español uno de los lugares más impresionantes: vale 20 euros

"Más allá de las delicias carnívoras...".

La mesa de un restaurante.GETTY

La prestigiosa revista National Geographic ha elegido al restaurante El Diablo, en Lanzarote, como uno de los seis lugares más impresionantes del mundo para comer.

Según explica la publicación, la comida allí se cocina con vapor "que escapa de un volcán activo en el Parque Nacional de Timanfaya". Señala que el parque gira en torno a las Montañas del Fuego "en un paisaje volcánico desolado que fácilmente podría pasar por Marte". 

"El área se consideraba un páramo yermo hasta que las autoridades del parque crearon un centro de visitantes, senderos para caminatas, una ruta de turismo motorizado y el restaurante en la cima de la montaña", apunta National Geographic.

Esa misma revista señala que la parrilla del restaurante se formó con piedra de basalto arrojada por las erupciones y en ella se asan carnes y mariscos: "Más allá de las delicias carnívoras, el restaurante sirve algunos de los platos favoritos de la isla como papas arrugadas con salsa de mojo".

National Geographic destaca que, a pesar de estar en la cima de una montaña, es fácil llegar a El Diablo a través de una autopista desde cualquier otro lugar de Lanzarote: "El estacionamiento está justo afuera y solo hay una corta caminata cuesta arriba". 

Según se puede ver en internet, el precio, por ejemplo, de un entrecot en este restaurante es de 20 euros, una brocheta de pescado y langostinos vale 19 euros y el chorizo parrillero con pimientos fritos, 11 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: