Un nutricionista lanza un aviso sobre algunos vinagres de módena que hay que tener muy en cuenta

Un nutricionista lanza un aviso sobre algunos vinagres de módena que hay que tener muy en cuenta

Pablo Ojeda ha analizado este y otros alimentos en 'Más Vale Tarde'.

Se tardan menos de 20 minutos y se prepara con pechuga de pollo, cebolla, pimiento verde, mozzarella, queso manchego, azúcar y vinagre de módena. Puedes ver aquí cómo prepararlo.COOKPAD

La OMS ha lanzado en las últimas horas un importante aviso acerca de la ingente cantidad de azúcar que consumen los niños en España. El organismo ha descubierto que los niños españoles duplican el consumo máximo recomendado de azúcares añadidos, superando los 55 gramos al día. 

Algo que consideran "muy preocupante" ya que la mayoría de estos azúcares extra proceden de alimentos con bajo aporte de nutrientes. Todo el mundo sabe qué productos son insanos pero hay otros que bajo una apariencia saludable puede esconder una gran cantidad de azúcar. 

En Más Vale Tarde, el nutricionista Pablo Ojeda ha informado de esos productos que a simple vista no parecen perjudiciales pero que pueden llegar a tener casi un 50% de azúcar. 

Ojeda ha hablado, por ejemplo, de las salsas y de bebidas como la tónica, que puede tener hasta 30 gramos de azúcar, siete terrones. Cinco gramos más de lo que recomienda al día la OMS. 

Pero lo más llamativo ha sido cuando ha llegado al vinagre de módena, esa especie de salsa pastosa que tan de moda se ha puesto en los últimos años y que tanto odian algunos chefs. 

"Hay vinagres de módena que hasta el 40% de la botellita es azúcar", ha dicho el nutricionista para sorpresa de los presentadores. "Pero qué me estás contando", ha dicho Cristina Pardo. 

Iñaki López le ha mostrado un pequeño recipiente con esta salsa y el experto ha afirmado que ahí podría haber hasta siete terrones de azúcar. "Pero qué dices, Pablo", ha añadido Pardo. 

Otro alimento que también tiene mucha azúcar es la soja dulce: "El 52%, más de la mitad de la botella, es azúcar". Es decir, unos nueve terrones de azúcar. También ha alertado sobre la ingente cantidad de azúcar que lleva el café torrefacto, cuyos granos van recubiertos de una especie de barniz de caramelo que se añade después del tueste. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es