La Policía avisa: si reservas tus vacaciones en Airbnb intenta no usar nunca este método de pago

La Policía avisa: si reservas tus vacaciones en Airbnb intenta no usar nunca este método de pago

Dice que tienes más riesgos que otros.

Imagen de la localidad valenciana de Cullera.GETTY

La Policía Nacional ha emitido una serie de importantes recomendaciones para todos aquellos que vayan a alquilar una vivienda estas vacaciones, especialmente si lo hacen a través de la popular plataforma Airbnb.

"Si vas a reservar unas vacaciones este verano, atento", empieza diciendo una agente en un vídeo que ha publicado el Cuerpo en Instagram y en el que recomienda no hacer nunca click "en enlaces que no esperas, aprender a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsos, diseñados para parecerse a páginas con las que estás familiarizado". 

"Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos. Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato", subraya la Policía.

Además, recomienda que, siempre que sea posible, se pague con tarjeta de crédito y evitar hacer transferencias bancarias: "Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero". 

"Permanece en la plataforma para reservar, pagar y comunicarte", dice la Policía, que recuerda que "las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros y las políticas de reembolso".

"Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo", pide el Cuerpo, que además solicita que se verifique el enlace antes de hacer pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial". 

"Instamos a los viajeros a estar especialmente alerta al realizar reservas de unas vacaciones de verano este año. Si crees que has sido víctima de una estafa, no dudes en denunciar el hecho en cualquier comisaría de Policía Nacional. Da todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación, como recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de aquellos que intentan estafarte", subrayan.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: