La Policía Nacional avisa: si notas esto en tu retrovisor debes ponerte MUY alerta

La Policía Nacional avisa: si notas esto en tu retrovisor debes ponerte MUY alerta

Es una estrategia para robarte el reloj.

La imagen del retrovisor de un coche.Getty Images

La Policía Nacional ha avisado a través de sus perfiles en las redes sociales de una nueva modalidad de robo por la que los ladrones se llevan los relojes de los conductores de vehículos.

El Cuerpo advierte de que, mediante esta técnica, "tres delincuentes en dos motos pueden robarte el reloj mientras conduces". 

"Uno de ellos en su moto te golpea el retrovisor izquierdo de tu coche para modificar su posición", asegura una agente, que explica el inicio de la operación.

"Cuando sacas la mano del vehículo para colocar el retrovisor aparece una segunda moto con dos delincuentes y es el que va detrás el que te agarra fuertemente la mano inmovilizándola y se llevan el reloj emprendiendo rápidamente la huida", subraya.

La Policía Nacional pide a los ciudadanos que, si les sucede algo así, llamen rápidamente al 091.

No es la primera vez que las autoridades avisan de un robo o una estafa que tiene como 'gancho' el retrovisor.

Los Mossos avisaron ya en su día del llamado 'timo del retrovisor', que suele usar como víctimas a las personas mayores.

Los malhechores provocan un choque que afecte al espejo retrovisor. Tras culpar a la víctima, piden comenzar con urgencia el parte de accidente bajo el pretexto de que deben marcharse con urgencia a su país.

En este momento, los estafadores instan a la víctima a llamar con su compañía de seguros con un teléfono que ellos mismos le facilitan para que, supuestamente, se informen de los trámites que deben seguir. Obviamente, la persona que hay al otro lado del teléfono es un compinche del estafador, que se hace pasar por un trabajador de la compañía aseguradora.

El supuesto trabajador de la compañía de seguros le dice entonces a la víctima que los trámites por accidente entre vehículos de distintos países son lentos y costosos, por lo que les instan a que abonen en efectivo la reparación del retrovisor y que, posteriormente, recuperarán ese dinero a través de su aseguradora. El importe que suelen estafar oscila entre los 1.200 y 1.500 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es