Provoca un debate tras publicar este ticket con lo que le han cobrado en un restaurante

Provoca un debate tras publicar este ticket con lo que le han cobrado en un restaurante

Muchos señalan la posible explicación. 

El mensaje de @tacoronte76 que está provocando debate.TWITTER / @tacoronte76

Los tickets de algunos restaurantes dan mucho de qué hablar en las redes sociales: a veces cobros injustos, abusivos o delirantes provocan la indignación generalizada en Twitter.

Pero, esta vez, el asunto es diferente. El usuario @tacoronte76 ha subido la imagen de una cuenta de un restaurante en el que se ve que le han cobrado 4,50 euros por un concepto llamado "descorche".

El usuario simplemente ha preguntado en Twitter a qué se puede deber: "Es la primera vez que lo veo, me gustaría saber si es típico de alguna zona o es un suplemento especial??", ha preguntado antes de rematar: "Un saludo a todos los camareros y camareras que tienen el cielo ganado!!!".

Eso ha provocado un aluvión de respuestas. Por ejemplo, un tuitero ha explicado que "generalmente se cobra el descorche cuando llevas una botella": "En varios lugares te cobran el precio del vino más barato de la casa".

El usuario ha aclarado que ese no era su caso, por lo que le han apuntado otra posible causa: "¿Has pedido una sola copa de algún vino en concreto? Se suele cobrar lo que vale una copa más el descorche si la botella está sin abrir o usted ha pedido ese vino en concreto para tomar solamente una copa".

Otros muchos usuarios han insistido en que "normalmente no se permite el consumo de comidas o bebidas del exterior, por lo que cuando pides que te dejen beber un vino que has traído tu, se te cobra lo que se llama 'descorche".

Hace unos años, un restaurante gallego tuvo que aclarar por qué había cobrado tres euros a un cliente por "descorche de botella".

El local aseguró que eso "está especificado en la carta" y que, al ser una vinoteca, el local da la opción de tomar el vino allí mismo y comprarlo.

"Ponemos descorche de botella por darle un nombre pero en realidad es por hacer una distinción entre tomarlo en el local o llevarlo a casa. No es por el acto de descorchar sino por el hecho de ocupar una mesa, tomar una tapa, dar un servicio y servir el vino a la temperatura adecuada. Lo hacemos por no llamarlo ocupación de mesa", aclararon.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es