La indignante réplica por WhatsApp de un hostelero a un empleado que amenazó con una inspección

La indignante réplica por WhatsApp de un hostelero a un empleado que amenazó con una inspección

Ha respondido hasta una diputada de Vox.

Captura de la conversación de WhstApp publicada por @soycamarero.TWITTER / @SOYCAMARERO

La popular cuenta de Twitter @soycamarero ha vuelto a provocar la indignación generalizada en Twitter al poner de manifiesto, una vez más, las miserias del sector al que pertenece: la hostelería.

Esta vez, el titular de la cuenta ha hecho pública una conversación a través de WhatsApp entre un empresario y una trabajadora.

Para dar un poco de contexto: el hostelero la había despedido "por no superar el período de prueba" y no quiso pagarle nada por ese mismo motivo.

"Luego de que ella le avisará de que iría a inspección, le hizo transferencia, pagándole a 3,80€ la hora trabajada", explica @soycamarero.

En la conversación de WhatsApp se ve eso precisamente. La empleada dice al hostelero: "Evidentemente voy a comentar este caso con la inspección de trabajo".

"Haz lo que consideres conveniente", le contestan. Y lo siguiente que se ve es a la empleadora escandalizada por el pago: "Me habéis pagado la hora a 3,80 euros". "La seguridad social no es gratis y si tienes alguna duda aquí tienes la nómina", le contestan.

Ese tuit ha provocado reacciones como estas, entre las que está la de la diputada de Vox Inés María Cañizares:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es