Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Reservan mesa para seis y lo que hacen nada más sentarse indigna (y mucho) a la hostelera: trae cola

Reservan mesa para seis y lo que hacen nada más sentarse indigna (y mucho) a la hostelera: trae cola

"El cliente más rata".

Una mesa en un restaurante.Getty Images

La cuenta de TikTok del restaurante Arroz y cañas, ubicado en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra y que es muy popular en esa red social como @arrozydesgracias, ha provocado miles de reacciones al contar lo que les ha ocurrido con unos clientes que reservaron mesa para seis.

"¿Pero tú de qué vas? ¿Tú has salido de España acaso a algún sitio? Viene una mesa de seis. La media de edad era de 58 años. Seis vasos de agua. Digo: pues mejor una botella, no tengo jarras. No, no, no. Vasos de agua", empieza diciendo la hostelera.

"Dice una: yo un vaso de agua, pues yo también, pues yo también. Llega el listillo y dice: pues seis. Al cabo del rato piden otros seis vasos de agua. Y me pide un limón. Le cobro el limón. Y me dice: oye, esto de varios, ¿qué es?", relata.

"Digo: el limón. Dice: ah, ¿que me vas a cobrar el limón? Digo: anda, claro, es que a mí me lo cobran", cuenta antes de expresar su indignación: "¿Tú lo ves normal? Es que yo no tengo por qué invitarte a ti a un limón cuando tú encima no me has dejado en mi casa dinero por la bebida".

"La camarera ha tenido que ir dos veces a llevarte vasos, los vasos los friego yo en el lavavajillas, que me cuesta dinero, y cuesta mucho. Los que sean de la hostelería saben que los productos de los lavavajillas cuestan un huevo, el agua me cuesta, lavar el vaso y la camarera. Y ahora me dice que si te cobro el limón", se queja.

"¿Pero tú de qué vas? Si es una mesa como ahora, dos personas han dejado 98,50 euros y han pedido otros dos cafés más. Les invitas a los cafés porque se han dejado una pasta. Pero te invito yo porque y quiero porque tú has sido un buen cliente, pero si eres un rata de cliente, ¿por qué te tengo que invitar? ¿Por que tú lo digas?", plantea.

En los más de 8.000 comentarios que ha provocado la situación destaca el de un usuario que señala: "Cobrar el limón es regulero, pero ir a un restaurante a beber agua es de ser un malnacido, daros cuenta que los clientes en cualquier cosa son una escoria tremenda".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: