Un camarero cuenta ahora lo que le ocurrió después de que un cliente dejase esta reseña: tela, tela

Un camarero cuenta ahora lo que le ocurrió después de que un cliente dejase esta reseña: tela, tela

"Me fui con una mano delante y otra detrás".

La reseña que dejó un cliente.LA SEXTA

Las reseñas que los clientes dejan sobre restaurantes y bares y otros establecimientos como hoteles tienen mucha más importancia de la que a priori pueda parecer: una buena o una mala fama en las principales plataformas pueden repercutir negativa o positivamente en el negocio.

Por eso, muchos hosteleros viven casi obsesionados con la reputación de su negocio en internet. Y, en ocasiones, esa actitud tiene consecuencias. El chef Alberto Chicote ha dado buena muestra de ello en su programa de La Sexta ¿Te lo vas a comer?, donde ha tratado el asunto de las reseñas y donde ha dado a conocer el caso de Manuel Vázquez.

Manuel trabajaba en una franquicia de restaurantes de la que fue despedido después de que alguien escribiese una mala reseña sobre sus servicios.

"Les comunico que el motivo de la cancelación de mi mesa no fue otro que la falta de fiabilidad, de educación y respeto que tuvieron dos de sus empleados. En definitiva, una pésima atención la que recibimos por su parte", fue la opinión del supuesto cliente.

Vázquez ha relatado que esa persona quería una mesa en concreto que estaba ocupada. "El cliente quería esa mesa, quería esa mesa, quería esa mesa... Se le dieron un montón de posibilidades. No quiso ninguna. Se fue. Y al día siguiente una reseña", relata el trabajador, que llevaba más de cuatro años en la empresa.

Al final le despidieron por no haber tenido "la suficiente capacidad para resolver el problema": "Yo me fui con una mano delante y otra detrás". Vázquez asegura que la empresa les obligaba a pedir a los clientes que escribieran una reseña en Google y debían provocar a la semana al menos 15 comentarios. 

"El que consiga 30 comentarios en una semana le doy un día libre", dice el camarero que les decían sus jefes. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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