Susi Caramelo cuenta lo que le ocurre al buscar piso en Madrid: su dardo tiene claro destinatario

Susi Caramelo cuenta lo que le ocurre al buscar piso en Madrid: su dardo tiene claro destinatario

"Hoy me gustaría hablar de la santísima mierda que es buscar un piso de alquiler".

Susi Caramelo, en el año 2021 en Madrid.GETTY

La humorista Susi Caramelo ha publicado un sonado vídeo en su cuenta de Instagram en el que cuenta su experiencia buscando piso de alquiler en el centro de Madrid.

En las imágenes, que acumulan más de mil comentarios y 30.000 'me gusta' en un día, la cómica asegura: "Hoy me gustaría hablar de la santísima mierda que es buscar un piso de alquiler en el centro de Madrid, pero vamos, que me pasó lo mismo en Barcelona y me consta que está pasando en muchas más ciudades de España". 

"Llevo un año entero buscando un piso en el barrio de La Latina, que es donde vivo desde hace 12 años, pero me niego a pagar 1.800 euros por un piso de 60 metros, que es lo que me están ofreciendo", se lamenta antes de afirmar que entiende que "cada vez se apunte más gente a los realities, porque es que si te pillan te solucionan cuatro meses de alquiler".

"Esto, por supuesto, tiene muchísimo que ver con los pisos vacacionales, pero es que coño, nos están echando de los barrios", se queja antes de subrayar que ha vivido toda su vida en el extrarradio: "Pero, si puedo, no quiero volver, que me pilla todo a tomar por culo".

"¿Qué pasa con esto entonces? Que, cuando ves algo decente, conseguir algo decente es una puta pesadilla, ves anuncios que tienen dos horas, llamas y ya hay 500 personas por delante. Cualquier día organizan unos juegos del hambre y los que sobrevivan son los que pueden ir a visitar el piso", ironiza.

"Y eso si tienes suerte de que te cojan el teléfono, hay veces que llamo 30 veces al día. Si hubiese invertido el mismo tiempo en llamar a Hugo Silva hoy sería mi marido. Y claro yo ya voy a las visitas con un fajo de billetes como si fuera una  narcotraficante para dar la señal cuanto antes y que no me lo levanten, que se me ve igual de desesperada por soltar los billetes que a un putero en un club de streptease", bromea Caramelo.

Además, destaca las condiciones locas que le piden a menudo: "Me han llegado a pedir cuatro meses de fianza, aval bancario, estudio económico y colonoscopia. Mis amigos cada vez se buscan los pisos más lejos, tengo amigos que viven en Ciudad Real y me intentan convencer de que están a un paso de Madrid".

"Y hay cada mierda... he visto interiores con tan poca luz que si me hubiese quedado allí habría terminado siendo luminiscente, como los peces de las profundidades", asegura.

Y, finalmente, la humorista lanza un dardo: "La culpa de todo lo tienen los alcaldesas y las alcaldesas de las ciudades. Que digo yo, ya que estáis echando a todo el mundo de los barrios, y consintiendo que se llene todo de pisos turísticos, a ver si ahora que vienen las elecciones, os acordáis de enviar el voto por correo a Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y a ver cuántos votos os vienen de vuelta".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: