La Tagliatella vuelve a ser 'trending topic' por el día de San Valentín

La Tagliatella vuelve a ser 'trending topic' por el día de San Valentín

El Comidista habló bien claro de esta cadena. 

Imagen de una stock de una pizza con hojas frescas de albahaca.Getty Images/iStockphoto

Un año más, la llegada de San Valentín ha vuelto a convertir a La Tagliatella en trending topic. Las bromas y los comentarios sobre posibles planes para celebrar este día acaban siempre en una cena en esta cadena de alimentación italiana. 

"Las acciones de La Tagliatella subiendo sin parar" es una de las reacciones que más se pueden leer en la red social de pajarito. La cuenta de Twitter que explica los trending topic nacional ha informado que " hay muchas parejas que van a este restaurante para celebrar San Valentín y Twitter se llena de gente que critica que elijan este lugar para celebrar el amor".

Sin embargo, El Comidista realizó en 2018 un artículo sobre esta cadena que no dejaba muy bien parada al establecimiento. "Mi experiencia en el pasado no fue exactamente esa: la memoria me lleva más bien a un establecimiento de comida mediocre, estandarizada y probablemente congelada, a miles de kilómetros de la frescura típica de la la buena cocina italiana", describió.

Para ello, se llevó a dos expertos sobre este tipo de gastronomía. Concretamente, contó con la napolitana y dueña de A Mà Espai Gastronòmic, Rossella Cascone, y el periodista de la región de Friuli Marco Bozzer.

La opinión no mejora mucho y son críticos con platos como los espaguetis carbonara. "El punto de cocción de los espaguetis es correcto, pero a esta pasta podrían llamarla Antonia o Carla, porque carbonara no es. No lleva ni uno de los tres ingredientes de la salsa original: ni huevo, ni guanciale ni queso pecorino”, afirmó Bozzer, que comentó que llevaba nata y beicon.

Por su parte, Cascone llama al elemento principal "siempre es el huevo" y que "hay que encontrar un punto en el que esté cremoso no crudo". 

Además, de este plato, también pidieron rigatoni a la amatriciana, risotto, parmigiana de Oriente, misto Tagliatella y pizza margarita. 

Finalmente, Bozzer aseguró que "toda la comida parece sacada de una cadena estadounidense o de un festival de comida italiana en Brasil" e incluso llegó a decir que estos platos "no podrían sobrevivir en un restaurante en Italia". "De hecho, es la peor comida italiana que he probado en los 24 años que llevo aquí", sentenció.

Por su parte, Cascone destacó que "con cuatro cosas buenas y de temporada, puedes hacer una pasta riquísima, pero para eso necesitas buenos cocineros". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: