Este ticket de un restaurante de EEUU avergüenza al mundo: para reflexionar mucho hacia dónde vamos

Este ticket de un restaurante de EEUU avergüenza al mundo: para reflexionar mucho hacia dónde vamos 

Hasta Santiago Niño Becerra se ha pronunciado: "Para meditar".

El tuit de @daveanthony con el ticket.TWITTER / @daveanthony

Es habitual que en Twitter se generen polémicas y debates en torno a algunos cobros de restaurantes que los clientes creen abusivos: los hielos, el servicio o el agua son algunos de los elementos que más críticas generan.

Pero un concepto que añadió un restaurante de Los Ángeles (Estados Unidos) en su ticket de cobro ya va un paso más allá y hace pensar que algo está fallando en la sociedad. La factura en cuestión la ha subido a Twitter el usuario @daveanthony y ha provocado una oleada de indignación.

Allí, entre los conceptos habituales, con las bebidas y los platos que se han consumido, el restaurante añadió un cobro de 4,56 euros (el 4% del total), que era en realidad un recargo para cubrir el seguro médico de su personal.

Según se ve en el propio ticket, eso sí, los comensales pueden notificar a los camareros si desean que se elimine este cargo por servicio: "Se agrega un cargo por servicio del 4% a cada factura para que podamos ofrecer un seguro de salud a nuestro personal. Notifique a su camarero si desea que se elimine. ¡Gracias por cenar con nosotros!".

El jefe de cocina y propietario de Alimento, Zach Pollack, ha recibido múltiples elogios en la industria culinaria e incluso apareció en la prestigiosa lista 30 Under 30 de Forbes.

Según la CBS, Pollack ha asegurado en Instagram que ese recargo es común en toda la industria de restaurantes, y señaló que muchos restaurantes de Los Ángeles han instituido la práctica desde que se aprobó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en 2010, que ordenó que las empresas con 25 o más empleados proporcionen a los empleados de tiempo completo seguro de salud. 

Agregó que su restaurante ofrece eliminar el cargo a pedido de los clientes, un hecho que se imprime en cada ticket. Mientras, el restaurante no respondió a las preguntas de la CBS.

En España, entre quienes han reaccionado al ticket está el prestigioso economista Santiago Niño Becerra, quien ha señalado: "Para meditar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: