Esta queja de un cliente a un restaurante por WhatsApp es de las cosas más delirantes jamás vistas

Esta queja de un cliente a un restaurante por WhatsApp es de las cosas más delirantes jamás vistas

El listón estaba alto, pero...

Los whatsapps del cliente al restaurante.TWITTER / @soycamarero

Las quejas de los clientes sobre los restaurantes en los que comen son algo habitual. Pero, en ocasiones, esas protestas superan el límite de lo real para adentrarse en el terreno de lo surrealista. Y en Twitter está circulando con fuerza un pantallazo de WhatsApp que da buena muestra de ello.

Lo ha subido a esa red social la popular cuenta @soycamarero y en él se ve cómo un comensal se queja a los responsables del local porque considera que le han hecho publicidad engañosa.

"En las imágenes que has enviado salían parejas en un entorno idílico romántico", afirma. Y desde el restaurante le dicen: "¿Y nuestro entorno no lo es? Es una cena en exteriores con música en directo, bajo cientos de luces, atención exquisita... No sé todavía cuál es el problema ni ese enfado y en qué hemos fallado".

Con la respuesta del cliente empieza el surrealismo: "Escúchame. En las imágenes sale una luna llena que brilla de lo redonda que es. La noche que fuimos estaba muy baja, a la mitad. No había luna llena redonda ni en el cielo arriba".

Ante el aspecto que toma la conversación, hostelero argumenta: "Te explicaré algo. La luna gira. Las fases lunares se explican en Primaria y, además, no depende de nuestro pequeño negocio. Nos gustaría tener una enorme luna llena en el cielo, eternamente, pero eso no depende de nosotros, como comprenderás".

"Tampoco creo que le hiciera gracia a nuestros navegantes. Pero eso es otra historia. No podemos hacer nada respecto a la luna", dicen los del restaurante. Pero el cliente sigue en sus trece: "Entonces abrid solo las noches de luna llena y el resto cerrad. O avisad en un cartel que no siempre hay una luna llena para no estafar a los clientes".

La situación se convierte en tal fantasía que el hostelero empieza a dudar de todo: "Una pregunta. Tú me estás vacilando, ¿verdad?". "Cuando recibas mi hoja de reclamaciones ya verás si vacilo o no", le contestan.

El tuit acumula más de 25.000 'me gusta' en un día y ha provocado reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: