Un académico de la gastronomía va al restaurante de Dabiz Muñoz y luego habla así de lo que ha visto

Un académico de la gastronomía va al restaurante de Dabiz Muñoz y luego habla así de lo que ha visto

Contundente. 

El cocinero Dabiz Muñoz.Getty Images

Roberto Rábano Domínguez, académico de la Academia Madrileña de la Gastronomía, ha dejado muy claro cuál es su opinión sobre DiverXO, el restaurante que Dabiz Muñoz tiene en Madrid, tras ir a comer al local.

"Un viaje por los límites del hedonismo culinario. Más fino, más bestia, siempre el rey @Dabizdiverxo. Maravilloso equipo con Marta, Adrián y Millán volando muy alto", ha escrito en Twitter.

En otro mensaje, el académico subraya que "Dabiz juega en otra liga: "Más delicadeza y un menú largo al que llegamos muy bien al final". 

Rábano explica que las fotos que ha subido a Twitter son del viernes de la semana pasada y advuerte: "Necesito unos días tras la visita para digerir lo vivido".

Precisamente un usuario le ha preguntado de qué es el arroz que sale en una de las imágenes. "Arroz al estilo diverXo. Punto y XOcarrat perfecto, lo usan luego para elaborar un taco o temaki con alga a la brasa y erizo". 

"Una genialidad de DabiZ, que si se propone abre un sitio de arroces y lo peta", resume. 

Hace unos meses, Eric Vernacci, vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía y calificado como 'gurú gastronómico de Madrid', también tuvo palabras de alabanza para la comida de Dabiz Muñoz.

Calificaba la cocina del chef como "compleja y directa" y aseguraba que "te cuestiona, te levanta, te emociona".

"Y la sala marcha como un reloj. Enhorabuena, Dabiz. Siempre cockteles al llegar", escribió Vernacci, que en sucesivos tuits analizaba algunos los platos: "Pan chino y pan de gambas para mojar en un guacamole especiado y otra salsa adictiva".

"El ravioli frío escabechado. La carbonara del día anterior, la de la nevera cuando llegabas con copas…. Tremendo", decía el experto, que subrayaba que la sopa wontolini es obligatoria.

"El canelón de pularda, con dos salsas que hay que acabar mezclando y trufa. Muy rico. Y el histórico cocido Hong Kong-Madrid. Un platazo que te carga de recuerdos. RavioXo es de esos sitios que sales queriendo volver", alababa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: