Una profesora de bachiller comparte lo que ha hecho un alumno en esa pregunta de Lengua

Una profesora de bachiller comparte lo que ha hecho un alumno en esa pregunta de Lengua

Lleva más de 2.000 'me gusta' en pocas horas. Y subiendo. 

Captura del tuit de @madeofmaletears@madeofmaletears

Las respuesta y comentarios que los alumnos dejan tanto en exámenes como en ejercicios de clase suelen dar mucho juego en redes sociales como X, antes Twitter, o TikTok, donde suelen tener mucho éxito. 

La profesora de bachillerato @madeofmaletears ha querido publicar en la red social de Elon Musk lo que ha hecho uno de sus alumnos en un examen de Lengua al ir a analizar sintácticamente una frase

"Yo: estaré explicando fatal, no puede ser que suspenda tanta gente, es problema mío, yo tengo la culpa, soy mala profesora. Mis niños de 2° de Bachillerato", ha comentado junto a la publicación con una captura de pantalla con parte del ejercicio. 

En la pregunta se puede ver que el alumno ha analizado la "a)" que viene a enumerar los ejercicios y ha puesto un "det" debajo. La publicación se ha llenado de profesores diciendo que, al igual que esta docente, pensaban que la culpa del nivel de sus alumnos era de ellos. 

Una publicación que llega justo después de los resultados del Informe PISA, donde se puede ver que España se desploma en Matemáticas y en comprensión lectora. 

En general, España ha conseguido 473 puntos en matemáticas, cayendo ocho puntos en comparación con 2018; en lectura llega a los 474 puntos, con una caída de catorce puntos respecto a 2012 (esta competencia se publicó más tarde en 2018 por detectarse anomalías en los resultados). 

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, ha valorado como un "elemento positivo" el esfuerzo de la comunidad educativa del país durante la covid-19, valorando el acortar el tiempo del cierre de las escuelas.