Una tiktoker mexicana explica por qué le gusta el acento español: la razón es inesperada

Una tiktoker mexicana explica por qué le gusta el acento español: la razón es inesperada

Asegura que el español es su acento preferido.

Fragmento del vídeo de @volando_y_aprendiendo@volando_y_aprendiendo

La tiktoker Valeria Esparza (@volando_y_aprendiendo), una chica mexicana que se encuentra actualmente viviendo en Estados Unidos mientras trabaja como Au Pair, ha comentado una anécdota que ha vivido con una amiga española que la ha dejado totalmente sorprendida.

Esparza ha contado que, estando en un parque, la amiga procedió a gritarle a su bebé “la puta que te parió”, al ver que su hijo se estaba comiendo la comida del suelo. “Tía, pero tú lo pariste”, le contestó ella, sin entender muy bien el por qué de esa expresión.

La creadora de contenido ha dejado claro que su amiga no le dice estas frases a su bebé de forma agresiva, sino que la gente española “habla así”, y ha destacado que “le flipa” el acento español, tanto que se está planteando ir a vivir a España.

Sobre el acento, ha explicado que ella considera que los españoles suenan muy formales hablando, pero que al mismo tiempo tienen palabras que para ella suenan muy fuertes, aunque cuando las dicen ellos no suenan tan mal.

Como ejemplo, ha contado otra anécdota con su amiga, en la que esta vez le dice a su hijo “tío, por qué te metes mierda en la boca” cuando el bebé se mete en la boca cosas que no debe. “Afortunadamente los americanos no entienden lo que dice”, ha bromeado Esparza.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Para finalizar, la tiktoker le ha preguntado a sus seguidores qué acento escogerían tener además del que ya hablan, y ha asegurado que ella se queda con el español, “aunque hayan conquistado mi país”.