El vídeo del Gran Wyoming grabado sólo para redes que hay que tener muy en cuenta últimamente

El vídeo del Gran Wyoming grabado sólo para redes que hay que tener muy en cuenta últimamente

"A día de hoy no estoy por esa labor".

El Gran Wyoming, en el vídeo grabado para redes sociales.EL INTERMEDIO

El Gran Wyoming grabó hace algunas semanas un vídeo desde el plató de El Intermedio destinado únicamente a las redes sociales que en los últimos días está cobrando mucha importancia.

En las imágenes, el humorista subraya un dato capital: no tiene ningún perfil en las redes. Y es que últimamente están proliferando perfiles, sobre todo en Twitter, que se hacen pasar por él y que están teniendo gran repercusión, con mensajes que llegan a acumular miles de 'me gusta' y retuits.

"Hola, queridos amigos. En primer lugar, muchas gracias por buscarme ahí, en las redes, porque eso significa que hay una muestra de afecto o cariño. Supongo que no es para insultarme", dice Wyoming en el vídeo.

"Esto es un vídeo que hago para deciros que, simplemente, no tengo yo redes. Y me dicen mucho: 'A ver si puedes subir esto por Facebook'. No tengo", asegura antes de explicar que no se ha hecho perfiles en esas plataformas, entre otras cosas, por su edad.

"No significa que no las entienda, porque estoy todo el día navegando en internet por mi trabajo y porque me gusta. Hay mucha información que me interesa ahí. Pero lo de las redes sociales a mí me pilla mayor en el sentido de que yo ya vivo contrarreloj y como solo tengo una vida la quiero dedicar a otras cosas", afirma.

Y añade: "Desde luego no pienso hacerme fotos comiéndome un huevo frito para contarle a los demás que me estoy comiendo un huevo frito".

"Resumiendo: tengo otras cosas que hacer. Y luego la segunda parte. Y es que tengo muchos amigos. Yo no necesito amigos virtuales. Una tercera: yo soy famoso y además controvertido. Entonces me siento como un payaso que le ponen la cabeza para que le tiren tartas. A día de hoy no estoy por esa labor", concluye.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: