Huffpost Spain

Besos gays en Rusia desatan los enfrentamientos entre los defensores y detractores de los homosexuales (VÍDEO, FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Print Article

Chicos que besan a chicos y chicas que besan a chicas. Gestos apasionados a las puertas de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso. Estos besos reivindicativos fueron el detonante de enfrentamientos entre partidarios y detractores de la ley contra propaganda homosexual entre los menores de edad que se ha aprobado en la Duma, y que han acabado con una veintena de detenidos.

Los defensores de los derechos homosexuales protestaban por la extensión de esta ley a todo el país. Pero sus reivindicaciones chocaron contra los defensores de la norma, que lanzaron huevos y pintura hasta que intervino la policía.

La ley, que recibió el apoyo de 388 diputados, mientras sólo un parlamentario votó en contra y otro se abstuvo, propone sancionar la propaganda de la homosexualidad con multas en metálico, según las agencias locales.

De esta forma, se sancionará con multas de hasta 5.000 rublos (125 euros) a las personas físicas, hasta 50.000 rublos (1.250 euros) a los funcionarios y hasta 500.000 rublos (12.500 euros) a las personas jurídicas.

Al mismo tiempo, los diputados se proponen precisar en una segunda lectura la noción de propaganda de la homosexualidad para prohibirla en lugares públicos adonde puedan acceder los menores de edad y también en los medios de comunicación.

Y es que muchos diputados rusos consideran que las marchas de orgullo gay, al igual que muchos programas de televisión, son actos de promoción de los valores homosexuales.

La Iglesia Ortodoxa Rusa pidió que se extendiera a toda Rusia la ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad y que ya fue aprobada hace un año por la segunda ciudad del país, San Petersburgo, y otras regiones rusas.

Las organizaciones homosexuales han criticado la ley al considerar que supone una violación de la libertad de expresión y que servirá de pretexto para seguir prohibiendo las marchas de orgullo gay.

Dos tercios de los rusos, tanto hombres como mujeres, sienten rechazo hacia los homosexuales, según una encuesta del prestigioso centro de investigaciones Levada hecha pública a fines del año pasado.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictó una sentencia que considera que la prohibición de marchas de orgullo gay en Moscú en 2006, 2007 y 2008 "se contradice con la Convención europea de defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

También en El Huffington Post

25 besos gays para recordar
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Rusia: enfrentamientos por polémica ley contra homosexuales