La represión contra los partidarios de Mursi deja al menos 638 muertos y cerca de 4.000 heridos (DIRECTO)

La represión contra los partidarios de Mursi deja al menos 638 muertos y cerca de 4.000 heridos (DIRECTO)

GTRES / MANU BRABO

Egipto vive horas de máxima tensión. Los sangrientos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi, tras el desalojo este miércoles de acampadas a su favor, han dejado al menos 630 muertos y cerca de 4.000 heridos, según la agencia Associated Press.

El Gobierno interino decretó el miércoles el Estado de Emergencia durante un mes y el toque de queda por la noche. El premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei, nombrado recientemente vicepresidente interino de Egipto, dimitió por la magnitud de la violencia.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad, la mayoría de los fallecidos se dieron en El Cairo, capital egipcia. En otras provincias del país han muerto al menos 175 personas por enfrentamientos violentos. Los heridos presentan en su mayoría impactos de bala y de perdigones, además de fracturas, y 429 han sido ya dados de alta de los hospitales.

Para este viernes los Hermanos Musulmanes han convocado una "marcha de la ira de millones" para protestar por la brutalidad empleada por las fuerzas de seguridad egipcias durante el desalojo. La policía empleará toda la fuerza que considere necesario, siguiendo indicaciones del Gobierno egipcio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost