El número de fallecidos por los bombardeos de Israel en Gaza asciende a 88

El número de fallecidos por los bombardeos de Israel en Gaza asciende a 88

Es un goteo constante. Dramático. Cada hora incorpora nuevos muertos en los ataques del ejército israelí sobre la Franja De Gaza.

Sólo este jueves más de 30 personas han sido asesinadas en el tercer día de ataques de Israel sobre la zona. Con esta treintena de muertos la cifra total en estos tres días se eleva a 88. Hasta el momento, los ataques con proyectiles desde Gaza no han causado víctimas israelíes.

Según el portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, entre los fallecidos de este jueves hay una niña de 4 años y un niño de 5. Además, tres hombres han muerto por el impacto de un misil contra un edificio residencial en Rafá, en el sur, mientras que otras tres personas fallecieron en un ataque contra un vehículo en una céntrica calle de la ciudad de Gaza.

La ciudad de Khan Yunis ha sido la más afectada: el ataque contra un café donde decenas de personas veían el partido del Mundial de fútbol entre Argentina y Holanda acabó con nueve fallecidos y 15 heridos, según un portavoz del Servicio de Emergencias.

Apenas una hora después la aviación israelí destruyó dos viviendas en la ciudad, matando a cuatro mujeres y otros tantos niños.

En la localidad de Al Zawayda, en el centro de la Franja, ha muerto cuatro miembros de una misma familia, un matrimonio y sus dos hijos.

Corresponsales en la zona, como Albert Elfa, enviado de de TV3 en Oriente Próximo, o el sueco Allan Sørensen, han colgado en sus cuentas de Twitter imágenes de varios israelíes contemplando los ataques a Gaza cómodamente desde una colina.

SEGUIRÁ

La operación no tiene visos de terminar a corto plazo. De hecho, el Ejército israelí ha contactado por teléfono este jueves por la tarde con los palestinos de la Franja de Gaza que residen cerca de la frontera con Israel para advertirles de que evacuen sus casas de forma inmediata.

Previamente el primer ministro de israel, Benjamin Netanyahu, había dejado sus intenciones claras al subrayar que no contempla por el momento un posible alto el fuego con Hamás y ha advertido de que la fuerza aérea israelí seguirá con los bombardeos sobre la Franja de Gaza.

"En estos momentos, no voy a hablar con nadie sobre un alto el fuego", ha dicho Netanyahu a miembros de las comisiones de Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento). El primer ministro ha insistido en que ha ordenado un incremento de los ataques aéreos y ha dicho que no quiere caer en los errores de otros países, para no hacer por ejemplo "lo que los rusos con los chechenos", según el periódico Haaretz.

Cazabombarderos de la aviación y embarcaciones de guerra de las Fuerzas Armadas israelíes bombardean con intensidad desde hace tres días Gaza, al tiempo que milicianos palestinos lanzan continuos cohetes contra el centro y sur de Israel.

Por otra parte, el Ejército israelí cifra en aproximadamente 360 los cohetes de distinto alcance disparados desde el territorio palestino contra Israel. 255 impactaron en EL país y aproximadamente 67 fueron interceptados por las baterías antimisiles del sistema 'Cúpula de Hierro'.

NINGÚN MUERTO EN ISRAEL

De momento, los ataques de los milicianos palestinos desde Gaza no han provocado víctimas mortales, aunque sí decenas de casos de israelíes que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos por ataques de ansiedad y pánico.

Las sirenas se volvieron a activar esta mañana en la ciudad de Tel Aviv, y de acuerdo al Ejército israelí un cohete fue derribado en pleno vuelo por las baterías antimisiles desplegadas en la zona.