Casi la cuarta parte de los muertos en Gaza son niños

Casi la cuarta parte de los muertos en Gaza son niños

MOHAMMED SALEM / REUTERS

Israel repite que el objeto de los incesantes bombardeos sobre Gaza son los líderes de Hamás. Pero por el camino ya han segado la vida de más de 500 palestinos, la mayoría civiles. Casi una cuarta parte son niños.

Así lo señala el último balance de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) que además ha denunciado en su cuenta de Twitter que las últimas 24 horas han sido las más "mortíferas" desde que Israel comenzó la operación 'Margen Protector' el pasado 8 de junio.

Según sus datos, en un día murieron al menos "107 palestinos", entre ellos 35 niños.

La UNRWA ha hecho hincapié especial en la situación del barrio de Shajaia, que ha sufrido una "violencia extrema" en las últimas horas. Al menos 72 palestinos han perdido la vida en este distrito de la ciudad de Gaza, incluidos 13 mujeres y 21 niños.

El barrio gazatí se convirtió en una ratonera, sin un lugar donde esconderse, con los refugios desbordados y sin vías de escape.

La agencia también ha informado este lunes de que el número de palestinos que acoge en 60 centros propios en la Franja de Gaza ha aumentado en los últimos cuatro días en más del 400%, hasta superar las 83.000 personas.

OBAMA NO QUIERE "VER MÁS CIVILES MUERTOS"

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado que ha enviado al secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo, para intentar conseguir un alto el fuego inmediato que ponga fin a la violencia en Gaza, porque no quiere "ver más civiles muertos".

"El trabajo no será fácil, hay enormes pasiones involucradas y dificultades estratégicas", reconoció Obama, pero aseguró que Kerry hará "todo lo que esté en su mano" para ayudar a negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.

Aunque reconoció el "derecho de Israel a defenderse de los ataques de misiles" de Hamás, el mandatario estadounidense expresó "sus graves preocupaciones acerca del creciente número de civiles palestinos muertos" desde el inicio de las hostilidades.