Un papa con chubasquero (FOTOS)

Un papa con chubasquero (FOTOS)

El papa Francisco regresó este sábado a Manila tras tener que acortar cerca de cuatro horas su viaje a la ciudad de Tacloban, por la amenaza de la tormenta tropical Mekkhala, que se acerca a Filipinas con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

El pontífice se vio forzado a modificar su visita a Tacloban, donde, tras ofrecer una misa en el Aeropuerto Daniel Romualdez, se trasladó rápidamente a almorzar con 30 familiares de víctimas del tifón Haiyan, que arrasó la ciudad en noviembre de 2013.

El encuentro tuvo lugar en la residencia del arzobispo de la vecina localidad de Palo, John F. Du, donde también visitó la Catedral y a una familia de pescadores.

Asimismo, también pudo bendecir desde el papamóvil el "Centro Papa Francisco para los pobres", un complejo que da cobijo a huérfanos, ancianos y enfermos.

Con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 130, se espera que la tormenta llegue a la costa este de Filipinas, donde se encuentra Tacloban, a lo largo de la tarde o noche de hoy, por lo que las autoridades filipinas han declarado en seis regiones el nivel de alerta 2, de un máximo de 4.

Con ese panorama, el papa tuvo que tirar de chubasquero. Y nos dejó imágenes tan curiosas como estas.