INTERNACIONAL

No imaginarás quién se para a ayudar a este joven aterido de frío (VÍDEO)

26/02/2015 21:14 CET | Actualizado 26/02/2015 21:14 CET

Un joven con una andrajosa camiseta amarilla, unos vaqueros rotos y sin zapatos sujeta un cartón y una bolsa de basura en pleno Manhattan (Nueva York), donde las temperaturas estos días han sido gélidas.

Aterido por el frío, el chico decide tumbarse y refugiarse en la bolsa de basura ante la pasividad de los viandantes, que no se paran a ayudarle.

Nadie salvo un hombre negro, que dos horas después se acerca a preocuparse por el joven: "Hey, hermano, ¿estás bien? ¿No tienes casa?", le pregunta. "Sí", responde como puede el chico, que tirita por el frío. "Dime qué es lo que te ha pasado, ¿dónde están tus padres?", insiste el hombre.

Cuando el chico se queja del frío que tiene, este hombre, el único que por el momento se ha acercado, se quita el abrigo y se lo pone al joven. Dos personas más se aproximan para ver qué ocurre mientras el chaval agradece el gesto.

"¿Tienes hambre?", le pregunta el hombre, que se saca unos dólares del bolsillo y se los entrega. En ese momento nos damos cuenta de que quien le está ayudando también es un sin techo.

Todo esto forma parte de un experimento social para concienciar sobre la situación de los sin techo en invierno realizado por los jóvenes responsables de OCTV, un canal de YouTube donde habitualmente se cuelgan vídeos de bromas callejeras.

Al final del vídeo, que cuenta con más de cuatro millones de reproducciones, explican su sorpresa al ver cómo un sin techo es el único que ayudó al joven, razón por la que se acercaron para explicarle de qué se trataba todo y para darle dinero en señal de agradecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué harías si ves a un niño muerto de frío esperando al autobús? (VÍDEO)