INTERNACIONAL

Kim Jong Un asegura que Corea del Norte ha desarrollado bombas de hidrógeno

10/12/2015 10:47 CET | Actualizado 10/12/2015 10:50 CET
REUTERS

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha hecho un anuncio inquietante: dice que su país ha desarrollado bombas de hidrógeno además de armas nucleares. Lo ha comunicado a través de la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

Kim, que hizo este avance durante una visita realizada el miércoles a unas instalaciones relacionadas con la industria armamentística del país, ha recalcado que "Corea del Norte se ha convertido en un país con armas nucleares capaz de detonar bombas nucleares y de hidrógeno para defender la soberanía y la dignidad de la nación".

Así, ha destacado que si el país continúa este camino, "se convertirá en un país poderoso al que ningún enemigo se atreverá a provocar", al tiempo que ha ensalzado los esfuerzos realizados por sus predecesores en el cargo, Kim Il Sung y Kim Jong Il -su abuelo y padre, respectivamente-.

Corea del Norte está sometida a fuertes sanciones internacionales aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidaspor sus ensayos nucleares y balísticos. Las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte están paralizadas desde 2008, cuando las autoridades de Pyongyang decidieron abandonar el diálogo.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA