Dustin, de 'Stranger Things', habla sin tapujos sobre su discapacidad

Dustin, de 'Stranger Things', habla sin tapujos sobre su discapacidad

STRANGERTHINGS EVERYTHING

Gaten Matarazzo, que interpreta el papel de Dustin en Stranger Things, tiene una discapacidad. Y no se avergüenza de ella.

La semana pasada habló en el programa británico The Jonathan Ross Show sobre la displasia cleidocraneal que padece, una condición con la que nació y que afecta al desarrollo de los huesos y los dientes.

El joven actor de 14 años habló sin tapujos sobre su enfermedad. Tal y como le dijo al presentador del programa, Jonathan Ross, no tiene clavícula y sigue teniendo los dientes de leche, por eso cecea al hablar.

Pero lo lleva perfectamente.

Solo quiero darle visibilidad y que la gente sepa que no es algo que haya que tener miedo de enseñar.

"Solo quiero darle visibilidad", explica a Ross. "Y que la gente sepa que no es algo que haya que tener miedo de enseñar".

Gaten se enorgullece de su postura a pesar de llevar dos años en los que no le daban ningún papel debido a su discapacidad.

"Siempre me rechazaban porque ceceo y porque soy bajito y tengo problemas dentales, no me seleccionaban para ningún papel y siempre por los mismos motivos", cuenta en el programa de radio británico BBC 5 Live. "O porque no podían meter una discapacidad en la serie porque el guion ya estaba escrito".

Sin embargo, los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, recibieron con los brazos abiertos la displasia cleidocraneal de Gaten y le añadieron al adorable personaje de Dustin la misma condición.

Ya os lo he dicho un millón de veces: pronto me van a salir los dientes. Se llama displasia cleidocraneal.

Según cuenta Gaten en la revista The Daily Beast:

"Cuando lo incluyeron en la serie, empecé a recibir un montón de mensajes y de correos electrónicos de personas que padecían la misma enfermedad y que me decían que les estaba ayudando un montón a salir un poco del caparazón".

Este chico es mejor que el pudin de chocolate que tanto gusta a los pequeños protagonistas de la serie.

Aquí puedes ver la entrevista completa (en inglés):

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.