Le Pen utiliza un argumento racista para decir que no es racista

Le Pen utiliza un argumento racista para decir que no es racista

Marine Le Pen ha negado este domingo a la cadena británica BBC que ella y su partido, el Frente Nacional, sean "racistas". Eso sí, lo ha hecho con un argumento que bien se podría calificar de racista:

"No creo que sea racista decir que no podemos acoger a toda la pobreza del mundo, que no podemos cuidar a los cientos de miles de personas que llegan aquí porque nuestra primera obligación es proteger a la gente de Francia".

Antes de esto, cuando el periodista Andrew Marr le indica que la percepción de mucha gente respecto a su partido es que es una formación racista, Le Pen reaccionó asegurando que esa afirmación era "insultante". "El Frente Nacional nunca ha sido culpable del racismo y, de hecho, me gustaría que me dijera, exactamente, qué frase o qué propuesta en el programa del Frente Nacional es racista. A no ser que considere, como desde hace mucho tiempo se hace desde el Elíseo, que ordenar la inmigración masiva sea racista", ha añadido.

Le Pen también se ha referido a las declaraciones que hizo su padre, el fundador del Frente Nacional, Jean Marie Le Pen, asegurando que el Holocausto nazi fue "un detalle" en la historia. "Ya lo he dicho muchas veces, no estoy de acuerdo con mi padre, no sé qué más puedo decir". ha indicado.

Puedes ver la entrevista completa en inglés en este vídeo:

TE PUEDE INTERESAR

- Solo el ultraderechista Le Pen apoya en Francia la ley del aborto de Rajoy

- Le Pen se dispara en Francia