INTERNACIONAL

Este video de 12 segundos en time-lapse muestra cómo la polución devora Pekín

04/01/2017 19:14 CET | Actualizado 04/01/2017 19:16 CET
Youtube

Madrid lleva varios días sufriendo los efectos de la polución. Los altos índices de contaminación obligaron al Ayuntamiento de la capital a aplicar medidas como la restricción del tráfico, lo que generó opiniones contrapuestas entre los ciudadanos. Hubo algunos que llegaron a negar la existencia de la contaminación o sus efectos directos sobre la salud de las personas.

Pero esos efectos están sobradamente demostrados por la ciencia y negarlos sólo contribuye a aumentar el problema. Lo saben bien en Pekín, una de las ciudades más contaminadas del mundo. Allí no se ha logrado aún poner coto a la contaminación, lo que provoca recurrentes e impresionantes episodios que cubren la ciudad de partículas nocivas.

Este dramático vídeo recoge cómo la polución devora a la ciudad china. El time-lapse comprime 20 minutos y muestra cómo una nube de polvo tóxico crece a un ritmo vertiginoso y acaba cubriéndolo todo a su paso. Algunos lo han llamado el "airepocalipsis" y las imágenes se han convertido en virales, con cientos de miles de reproducciones.

Durante los últimos días, una espesa nube de polución ha cubierto varias ciudades del norte y el centro de China. En Pekín fue declarada la alerta naranja, que obligó a la suspensión del tráfico rodado y al retraso de cientos de vuelos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-La asesina invisible: cómo nos daña y cómo podemos protegernos de la polución

-El 'hombre de la contaminación', objeto de bromas en Twitter

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN