Tony Blair inicia una campaña para revertir el Brexit

Tony Blair inicia una campaña para revertir el Brexit

El ex primer ministro británico Tony Blair instó a los ciudadanos británicos a “rebelarse contra el Brexit”. En su primer gran discurso después de que el Reino Unido decidiera salir de la UE, Blair aseguró que los británicos “votaron sin saber las condiciones del Brexit y que ahora que los términos del divorcio “se han aclarado”, los ciudadanos “tienen el derecho de cambiar de opinión”.

“Nuestra misión es convencerles”, aseguró Blair, que ha acusado al gobierno de Theresa May de querer “un ‘Brexit a cualquier precio” y llevar los ciudadanos “al borde del precipicio”. El ‘premier’ británico también ha alertado de la escalada independentista en Escocia a raíz del Brexit y “del riesgo de ruptura del Reino Unido”. Blair quiere que los ciudadanos proeuropeos ayuden a cambiar la opinión de los que votaron a favor de la salida del Reino Unido de la UE.

Los ciudadanos tienen el derecho de cambiar de opinión (...) Nuestra misión es convencerles.

El antiguo mandatario proeuropeo, que estuvo en el poder entre 1997 y 2007, pronunció este viernes un discurso en Londres en la organización Open Britain, que hace campaña en contra del Brexit duro, la salida de la UE sin acceso al mercado único europeo.

Argumentó que dejar el bloque de los 28 no es inevitable y que las personas que apoyaban el Brexit se aprovecharon de un estado de ánimo de revuelta derivado en parte de los cambios en la economía global. “Los del Brexit fueron beneficiarios de esta ola, ahora quieren congelar un día en junio de 2016”, dijo. “Dirán que la voluntad de la gente no puede alterar”, añadió.

Según Blair, los proeuropeos deben movilizarse para convencer a los que votaron por el “brexit” sobre el “daño real” de la decisión y buscar maneras de evitar la actual prisa por salir. Si bien adme que acepta el resultado del referéndum, Blair recomendará que se mire con cuidado el impacto del Brexit. ”No sé si tendremos éxito. Pero sí sé que sufriremos un veredicto rencoroso de las futuras generaciones si no lo intentamos”, dijo.

Blair hizo campaña a favor de la permanencia en la UE antes del plebiscito junto con el ex primer ministro conservador John Major, político también proeuropeo.

La primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que es su intención de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia las negociaciones para la retirada de la UE, antes de que termine el próximo mes de marzo.

  5c8ac150360000ba1a6c0317

Ve a nuestra portada

  5c8ac1502000009d036fb057

Facebook

  5c8ac150250000580681b00b

Twitter

  5c8ac1502500000d04c99715

Instagram

  5c8ac1512500000a0681b00d

Pinterest