INTERNACIONAL

Las musulmanas se concentran en el puente de Londres para condenar el atentado

"El Islam condena cualquier tipo de violencia. Es abominable", ha dicho una de las participantes.

27/03/2017 11:07 CEST | Actualizado 27/03/2017 14:22 CEST
Reuters Photographer / Reuters

Numerosas musulmanas se han reunido este domingo en el puente de Westminster para condenar el atentado terrorista que tuvo lugar en Londres la semana pasada.

Las sorprendentes fotografías de esta concentración muestran a decenas de participantes, algunas con sus hijas, unidas de la mano en el mismo lugar en el que el pasado miércoles Khalid Masood mató a tres personas e hirió a varias decenas al arrollar a los viandantes en el puente de Westminster.

Una de las manifestantes, Sarah Waseem, afirma: "Cuando ocurre un ataque en Londres, también me atacan a mí. Nos atacan a todos. El Islam condena cualquier tipo de violencia. Es abominable".

En esta fotogalería puedes ver las imágenes:

Neil Hall / Reuters

Varias mujeres de diversos orígenes se unieron al evento, organizado por la Marcha de las Mujeres de Londres.

REUTERS

DANIEL LEAL-OLIVAS via Getty Images

Ayesha Malik, una mujer de 34 años, madre de dos hijos, comenta: "Como musulmana, creo que era importante mostrar solidaridad con los principios que todos valoramos; los principios de pluralidad y diversidad".

REUTERS

DANIEL LEAL-OLIVAS via Getty Images

Fariha Khan, médico generalista de 40 años, cuenta: "El sentimiento de lo que ocurrió aquí el miércoles fue muy fuerte. Pensamos en la gente corriente que estaba aquí y que fue abatida, simplemente por pasar por aquí. Fue abrumador".

DANIEL LEAL-OLIVAS via Getty Images

Leslie Rhodes murió al ser arrollado por el vehículo, junto con Aysha Frade —una mujer de ascendencia gallega madre de dos hijos— y el turista estadounidense Kurt Cochran.

Masood también disparó al agente Keith Palmer, de 48 años, que vigilaba el acceso a las Cámaras del Parlamento y murió al poco tiempo.

Por el momento, continúa la investigación policial y este sábado fue detenido un hombre de 30 años en Birmingham.

Atentado en Londres

TE PUEDE INTERESAR

- Cuatro muertos y 40 heridos en un atentado terrorista en Londres

- El héroe del ataque en Londres: Tobias Ellwood, el diputado que intentó salvar al policía apuñalado

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.