Esto es lo que se sabe del ataque en Londres

Esto es lo que se sabe del ataque en Londres

Al menos cuatro muertos y 40 heridos.

Un agente de policía británico permanece en guardia tras un tiroteo ante el Parlamento en Londres, Reino UnidoEFE

Londres ha revivido este miércoles sus peores miedos. La ciudad ha sido sacudida por un ataque terrorista que ha vuelto a poner a prueba su fortaleza. Esto es lo que se sabe por ahora.

1.- El ataque se ha producido en las inmediaciones del Parlamento británico de Londres hacia las 14.40 (hora local) del miércoles de la siguiente manera: un hombre ha arrollado a los viandantes en el puente de Westmisnter con un vehículo y ha apuñalado después a un policía.

2.-El Estado Islámico ha reivindicado el ataque como cometido por uno de sus "soldados".

3.- El atacante había sido identificado el jueves como Khalid Masood, de 52 años, pero un día más tarde la policía ha revelado que el verdadero nombre del terrorista era Adrian Russell Ajao.

4.- "El agresor nació en el Reino Unido y fue investigado por el MI5", ha confirmado la primera ministra, Theresa May. Se le siguió por por tener un comportamiento violento pero ahora no estaba considerado una amenaza.

5.- Además del terrorista, cuatro personas han muerto y 40 han resultado heridas. Veintinueve de ellas siguen hospitalizadas entre ellas, siete que se encuentran en estado "crítico", según fuentes médicas citadas por los medios británicos.

6.- Entre las víctimas mortales están una británica de origen español llamada Aysha Frade, de 43 años, el estadounidense Kurt Cochran -ambos perecieron arrollados por Masood- el agente Keith Palmer, de 48 años, que vigilaba el acceso a las Cámaras del Parlamento, y un hombre de 75 años llamado Leslie Rhodes, del barrio de Streatham, en el sur de Londres.

7.- Una mujer que cayó al río Támesis cuando el vehículo del atacante se abalanzó sobre ella ha podido ser rescatada.

8.- El Gobierno ha revelado que entre los heridos había 12 británicos y tres franceses (escolares, menores de edad), dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano y dos griegos.

9.- El atacante llevaba dos grandes cuchillos y las fuerzas de seguridad creen que actuó en solitario, por lo que no se buscan cómplices.

10.- El autor del atentado utilizó un coche Hyundai i40 alquilado, según confirmó hoy la empresa propietaria. Un empleado identificó el vehículo al ver la matrícula en una fotografía en internet. Según la agencia de noticias local PA, el atacante alquiló el coche en la oficina de la localidad de Solihill, en el condado central inglés de West Midlands.

11.- La sesión parlamentaria se suspendió ayer, el edificio fue cerrado y la zona, acordonada. No obstante, este jueves ha reabierto, porque el Reino Unido, dice su Ejecutivo, "no tiene miedo".

12.- La Policía ha realizado seis redadas en distintas localidades del país, entre ellas Londres y Birmingham, donde supuestamente residía el terrorista. En esa primera redada, ocho personas han sido detenidas y una mujer, inicialmente arrestada, ha sido puesta en libertad bajo fianza. El viernes han sido detenidas otras dos. Con lo que, al menos de momento, un total de nueve personas han sido detenidas por el atentado.

13.- La Policía Metropolitana informó el jueves que los ochos detenidos hasta el momento en las redadas llevadas a cabo en distintos puntos del país en relación con el atentado de Londres son sospechosos de estar preparando ataques.

Aten

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es