Abigail Breslin explica los tres motivos por los que no denunció su violación

Abigail Breslin explica los tres motivos por los que no denunció su violación

La protagonista de 'Pequeña Miss Sunshine' responde a quienes afirman que las violaciones no denunciadas no cuentan.

La actriz Abigail Breslin, en una imagen de septiembre de 2016.GETTY IMAGES

Hace un par de semanas la actriz Abigail Breslin, de 21 años, compartió en Instagram una imagen que hacía referencia al consentimiento en las relaciones sexuales acompañada por un pie de foto en el que escribió: "Yo conocía a mi agresor".

En una nueva publicación la protagonista de Pequeña Miss Sunshine y del próximo remake de Dirty Dancing ha detallado los motivos por los que no lo denunció. Lo ha hecho a modo de respuesta a un comentario que recibió en el que alguien le escribió: "Las violaciones denunciadas son las únicas que cuentan".

La intérprete enumera tres razones por las que no denunció. "Primero, estaba completamente en shock y en negación. No quería verme como víctima, así que lo suprimí e hice como si nunca hubiera ocurrido. En segundo lugar, tenía una relación con mi violador y tenía miedo de no ser creída. También temía que mi caso no llevara a ninguna parte y que él lo descubriera y pudiera herirme aún más", escribe.

*trigger warning⚠️*

A post shared by Abigail Breslin (@abbienormal9) on

El tercer motivo que esgrime la actriz es que sabía "cómo dañaría a su familia y amigos enterarse", por lo que no quería hacerles pasar por ello.

"Fui diagnosticada con síndrome de estrés postraumático hace un año y medio. He progresado mucho desde entonces, pero no voy a hacer como si no tuviera que lidiar con ello. Aún tengo flashbacks, aún tengo pesadillas y aún salto cuando alguien me toca por sorpresa, aunque sea mi mejor amigo dándome una palmadita en el hombro", prosigue Breslin.

La actriz finaliza su mensaje con una reflexión: "Decir que las violaciones denunciadas son las únicas que cuentan contribuye a mantener la idea de que las supervivientes de violaciones que no lo denuncian no importan. Es injusto, falso y no ayuda en nada. Es como decir que si te ponen un ojo morado por un puñetazo y no lo denuncias a la policía en realidad no tienes el moratón. Las violaciones no denunciadas cuentan. Las violaciones denunciadas cuentan. Fin de la historia".

  5c8ac8e63b000002076c9167
MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: