INTERNACIONAL

Mélenchon no hará público por quien votará en la segunda vuelta

Los 'insumisos' están llamados a elegir entre votar Macron, votar en blanco o abstenerse, y no dar "ningún voto para Le Pen".

26/04/2017 16:18 CEST | Actualizado 26/04/2017 16:32 CEST
REUTERS

El izquierdista Jean-Luc Mélenchon, en el ojo del huracán por su silencio sobre a quién apoyará en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, no hará pública su opción personal hasta que pasen las elecciones.

Según anunció su portavoz, Alexis Corbière, en una rueda de prensa, Mélenchon no saldrá del hermetismo que mantiene desde que fue derrotado en la primera vuelta de los comicios, en la que quedó en cuarta posición.

Hay que "diferenciar entre una opción íntima y una opción política", subrayó Corbière antes de confirmar que existe diversidad de opiniones en el seno de la formación que apoya a Mélenchon, La Francia Insumisa, que ha convocado a sus seguidores a una votación popular para decidir el sentido del voto.

Los 'insumisos' -como ya se les conoce en Francia- están llamados a elegir entre votar por el socioliberal Emmanuel Macron, votar en blanco o abstenerse, aunque bajo la consigna clara de "ningún voto para (la ultraderechista) Marine Le Pen", como insistió este miércoles el portavoz.

Las 430.000 personas que se registraron como "apoyos" de Mélenchon para su campaña tendrán hasta el viernes para expresar su opinión.

El director de campaña del exdirigente socialista, Manuel Bompard, explicó que la consulta a las bases sobre el sentido del voto en segunda vuelta era algo "conocido desde hace más de un año", por lo que Mélenchon "ha respetado los compromisos asumidos".

QUERRÁS VER: Le Pen pide el voto para la segunda vuelta.


Le Pen pide el voto para la segunda vuelta por elhuffingtonpost

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La victoria de Jean-Luc Mélenchon puede hacer realidad los sueños del 15M francés

- 27 cosas que no sabías de Jean-Luc Mélenchon, el 'insumiso' de la izquierda francesa

- Por qué hay que estar pendientes de Jean-Luc Mélenchon en las elecciones francesas