INTERNACIONAL

Polémica en China por un anuncio sexista que compara a las mujeres con coches de segunda mano

Una novia tratada como un caballo en venta por una suegra exigente. "Una decisión importante debe hacerse con cuidado", es el eslogan.

20/07/2017 16:29 CEST | Actualizado 20/07/2017 16:29 CEST

El nuevo anuncio que el gigante alemán de automóviles Audi ha lanzado en China ha generado el enésimo escándalo en las redes sociales. ¿El motivo? Que compara a las mujeres con coches de segunda mano que han de revisarse minuciosamente. De machista para arriba lo han puesto los internautas de allá y de acá, ahora que se ha viralizado.

En el spot se ve a una pareja que está a punto de casarse y que se ve interrumpida por la madre del chico, que se acerca a la novia y le mira (con cara de no fiarse un pelo) la nariz, las orejas, la boca... Como si fuese un caballo, vamos. Ante la aprobación aparente de su suegra, la chica suspira aliviada. Peeeeero de pronto los ojos de la suegra se engrandecen mientras se fija en los pechos de la muchacha. La imagen, de golpe, se corta y aparece un Audi y el eslogan final: "una decisión importante debe tomarse con cuidado". A continuación, aparece la dirección de la página web de ventas de coches de segunda mano de la compañía alemana.

Según publica el diario South China Morning Post, un portavoz de Audi explicó que el asunto está siendo investigado y que el marketing de la compañía en China es responsabilidad de su socio local, pero mientras aclara lo ocurrido ha pedido disculpas. La campaña se había transmitido a través de internet y en varias salas de cine.

Acción Repeto, la movilización contra el acoso verbal a la mujer

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Los anuncios machistas y denigrantes del nuevo secretario de Trabajo de EEUU

- Este es el Anuncio Más Machista del Año para FACUA

- La publicidad sexista de una discoteca de Murcia provoca el escándalo

OFRECIDO POR NISSAN