Grecia volverá al mercado con su primera emisión de bonos desde 2014

Grecia volverá al mercado con su primera emisión de bonos desde 2014

Grecia ha contratado a media docena de bancos con el mandato de preparar el retorno del país heleno a los mercados internacionales de capitales con una emisión de bonos a cinco años.

EFE

Grecia ha contratado a media docena de bancos con el mandato de preparar el retorno del país heleno a los mercados internacionales de capitales con una emisión de bonos a cinco años, la primera colocación de deuda griega desde 2014.

Según ha informado el Gobierno heleno, los bancos Goldman Sachs, Citi, Deutsche Bank, HSBC, BNP Paribas, y Bank of America Merrill Lynch serán los encargados de gestionar esta emisión con vencimiento en 2022.

Asimismo, Atenas ha registrado una oferta para que los tenedores de bonos griegos con vencimiento a 2019 y un cupón anual del 4,75% puedan cambiarlos por dinero en efectivo en una proporción del 102,6% del nominal de dichos valores, además de recibir el pago de intereses acumulados.

Según los términos de la operación, el precio de los nuevos bonos emitidos, cuyo vencimiento será en 2022, se fijará este martes, en función de las condiciones del mercado, mientras se liquidarán el próximo 1 de agosto.

La decisión de retornar al mercado se produce después de que el pasado viernes la agencia Standard & Poor's elevara a positiva desde estable la perspectiva del rating 'B-' de Grecia.

El Consejo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la semana pasada un principio de acuerdo para prestar 1.300 millones de derechos especiales de giro (1.600 millones de euros) a Grecia, aunque el desembolso no se hará efectivo hasta que la institución reciba garantías del resto de países de la eurozona sobre las medidas adoptadas para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega.

Grecia permanece al margen de los mercados internacionales de capitales desde que en abril de 2014 lograse colocar con éxito 3.000 millones de euros en bonos a cinco años con un cupón anual del 4,75%.

QUERRÁS VER: Marta Flich: "Dios existe, se llama Troika y va repartiendo hostias"

También te puede interesar...