INTERNACIONAL

Roban varios animales de un zoo en Venezuela para comérselos

Los ladrones se han llevado dos tapires -un animal que se encuentra en peligro de extinción- y un búfalo.

17/08/2017 11:52 CEST | Actualizado 17/08/2017 11:55 CEST
Isaac Urrutia / REUTERS
Tapires en el zoo de Zulia, en Maracaibo.

Las autoridades venezolanas han abierto una investigación sobre el robo de varios animales en un zoológico del estado de Zulia, en el oeste del país, ante indicios de que estos fueron sustraídos del centro para su posterior consumo.

"Todo apunta a que los robaron para comérselos", ha señalado el agente de Policía Luis Morales, que ha indicado que dos pecaríes fueron extraídos del Parque Zoológico de Maracaibo durante el fin de semana.

El director del zoológico, Leonardo Núñez, ha asegurado que los robos han aumentado durante las última semanas, periodo en el que al menos una decena de especies diferentes han sido sustraídas."Aquí se llevan de todo. Los animales que han sido robados no son para comérselos", ha indicado Núñez, que considera que el hurto ha sido llevado a cabo por "drogadictos" que buscaban venderlos, como ha ocurrido en el caso de un búfalo.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Mauricio Castillo, exdirector del centro, ha señalado que los ladrones se han llevado dos tapires, un animal que se encuentra en peligro de extinción, según la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La escasez de alimentos en el país ha dejado a los zoológicos sin la comida suficiente para alimentar a los animales. Cerca de medio centenar murieron por inanición en varios centros de Caracas durante la primera mitad de 2016.

REUTERS
Un camello y una llama, en el zoo de Maracaibo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las neveras vacías de Venezuela (FOTOS)

- Por qué Venezuela ha llegado a esta vorágine de sucesos e incertidumbres

- Las noticias falsas amenazan la democracia en Venezuela

- El PSOE cree que la crisis de Venezuela se exagera en España