BLOGS

Koh Tao, la escuela de buceo más grande y barata del mundo

21/08/2017 07:18 CEST | Actualizado 21/08/2017 07:18 CEST
Damian Almua www.damianalmua.com

Tailandia es un país muy popular. Tanto que para mucha gente es su primer destino exótico. Volar hasta Bangkok es más barato que a cualquier otra capital del sudeste asiático, es un país razonablemente seguro, muy económico, está lleno de maravillas naturales, tiene un amplísimo patrimonio y es muy permisivo con el turismo, demasiado en muchos aspectos.

Dentro del circuito tradicional de los que viajan a Tailandia por libre está Koh Tao, una islita de poco más de 20 kilómetros cuadrados al sur del país. Cada año, miles de viajeros peregrinan hasta allí buscando una cosa: certificarse en buceo. Koh Tao se ha convertido en el lugar que más licencias de buceo emite al año y lo ha conseguido gracias a la confluencia de varios factores.

Por un lado, la oferta de centros de buceo, sin duda la mayor concentración de escuelas de todo el mundo. Allí, los centros de buceo se reparten por idiomas. No importa cuál sea tu país, siempre encontrarás una escuela que imparta los cursos en tu lengua materna.

Otro factor son las condiciones de sus aguas, las ideales para el aprendizaje. Temperaturas cálidas, poco oleaje, corales, barcos hundidos, diferentes profundidades. Pero sin duda, el gancho de esta isla son sus precios. Sólo en Koh Tao puedes sacarte el certificado oficial de buceo Open Water por menos 200 euros, lo que otorga a esta isla el honor de ser el centro de buceo más barato del mundo.

Durante estos últimos años, no sólo se ha convertido en un centro de ocio, también en un centro de formación profesional. El buceo recreativo es una actividad en alza y la demanda de instructores de buceo se ha disparado en todo el mundo. Esto ha convertido a Koh Tao es uno de los destinos preferidos para todos aquellos que se quieren convertir en instructores de buceo. En poco más de tres meses puedes pasar de realizar tu primera inmersión a obtener un certificado de instructor de buceo válido para ejercer de profesor en cualquier país del mundo.

Ya sea en Koh Tao o en cualquier otro lugar del mundo, por razones puramente recreativas o profesionales, no dejes pasar la oportunidad de descubrir el fascinante mundo del buceo. Además de una actividad muy saludable, es la mejor forma para concienciarse de la importancia de preservar nuestros mares y océanos. Nadie que haya buceado es insensible a los problemas medioambientales que amenazan los ecosistemas marinos. ¡Buen buceo!

Datos de útiles para viajar a Koh Tao

Antes de viajar, infórmate en la Oficina de Turismo de Tailandia

Si quieres certificarte en buceo y aprenderlo en español, te recomiendo la escuela de buceo Pura Vida

Para cualquier consulta legal, acude a la Embajada de Tailandia en España

Si te ha surgido un problema durante el viaje, ve a la Embajada de España en Tailandia

Booking.com