Felipe González responde a David Cameron: "Cerremos la frontera a la basura que viene de la City"

Felipe González responde a David Cameron: "Cerremos la frontera a la basura que viene de la City"

El expresidente Felipe González ha respondido al primer ministro británico, David Cameron, quien ayer planteó el cierre de fronteras en Reino Unido a los países de la UE más afectados por la crisis. "Cerremos la frontera a la basura que nos viene de la City", ha dicho González en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE, según informa la agencia Servimedia.

El expresidente del Gobierno también ha cargado contra la posible implicación del Banco de Inglaterra en la manipulación de los tipos de interés, que ha provocado la dimisión del consejero delegado de Barclays. "A ver qué pasa con la manipulación de los tipos de interés en un proceso que llaman de autoregulación", ha aseverado González.

En este sentido, ha pedido "corregirlo en serio" y ha instado a Europa a abrir un debate sobre la economía real y sobre "lo que está ocurriendo en las empresas". González cree que, mientras no se aborden estas reformas, "seguiremos viendo los ataques vergonzantes que estamos viendo" a la deuda de algunos países, que "convienen a los especuladores y a los manipuladores". "No tiene ninguna justificación que España esté pagando los intereses que paga por el bono a diez años. Sólo tiene una, que el Banco de Inglaterra defiende su moneda y el Banco Central Europeo no lo hace, ni quiere saber nada".

González propone al BCE que ponga los tipos de interés al 0% porque "no hay inflación que controlar" y que se dedique a inyectar liquidez al sistema financiero y no espere a la creación de ningún mecanismo comunitario que le obligue a comprar deuda.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost