Juegos Londres 2012: Por una brazada Phelps se queda sin el oro en estilo mariposa

Juegos Londres 2012: Por una brazada Phelps se queda sin el oro en estilo mariposa

Por una brazada Michael Phelps, el nadador estadounidense, no ha conseguido la medalla de oro en la final de 200 metros estilo mariposa, pero ha igualado el récord de 18 medallas olímpicas de la gimnasta rusa, Larisa Latynina, al quedarse con la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El sudafricano, Chad le Clos, ha sorprendido a Phelps en la piscina con un tiempo de 1:52.96, mientras el estadounidense quedó con un tiempo de 1:53.01. El cierre de la competición fue clave para que Le Clos se quedara con el oro. La medalla de bronce en esta disciplina la ha conseguido el japonés Takeshi Matsuda.

 

La mala racha de Phelps comenzó el sábado pasado cuando su compatriota Ryan Lotche le ganó el oro en la prueba 400 metros estilos y él ni siquiera figuró en el podio de ganadores. Desde 2001, Phelps no perdía en esta modalidad, de la que es experto.

El nadador estadounidense posee 14 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. El jueves intentará superar el récord de la rusa Latynina al competir por la medalla 19 de su carrera con el equipo de natación de su país en la prueba 4X200 de estilo libre.

Phelps se ha inscrito en siete pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hasta ahora ha conseguido dos medallas de plata, la otra en relevos 4X100 con el equipo de natación de Estados Unidos.