El PP dice que la ayuda de 400 euros han de ir a "familias que realmente los necesiten"

El PP dice que la ayuda de 400 euros han de ir a "familias que realmente los necesiten"

El vicesecretario de organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha subrayado que el Plan Prepara, que regula la prestación de 400 euros para desempleados sin cobertura, debe servir para que dicha ayuda "llegue a las familias que realmente lo necesiten".

En declaraciones a la COPE, Floriano ha señalado como ejemplo que "en algunos casos" estaban recibiendo esta prestación "personas que vivían con sus padres independientemente del nivel económico que tuviera su familia". Asimismo, ha destacado que si "en algún momento dado" si esta ayuda es para una familia que "realmente" lo necesite, debe ser así, pero que si se piensa que "las subvenciones deben de perdurar indefinidamente, nos estamos equivocando en su planteamiento", ha señalado.

Flroriano ha dicho tener "muchísima envidia" del Gobierno italiano, que ha anunciado la bajada de los impuestos con el fin de relanzar la economía del país.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Floriano ha expresado que habrá que ver cómo evolucionan las cuentas públicas para tomar en España este tipo de medidas, que a su juicio, son "medidas que van por el buen camino", pero que sin embargo, no hay que "olvidar" que en la primavera de 2013 hay elecciones en Italia y que todo eso puede haber contribuido.

"Una vez que se supere esta fase de consolidación fiscal, de no gastar más de lo que se ingrese, podemos aplicar esa política que a mi me parece que es la que da resultado -ha señalado-. Eso propicia al final más actividad económica y más recaudación, pero en principio es necesario tapar los agujeros que nos habían quedado durante estos años de más gasto".

Por otra parte, el dirigente "popular" ha dicho que van a tratar de seguir aplicando la política económica que permita "propiciar el crecimiento y la creación de empleo", asegurando que todos los "sacrificios" que están haciendo los españoles no se hacen en "baldío", sino que son para "preparar nuestra economía para salir de la crisis".

A su juicio, todos los agentes económicos deben darse cuenta de que con un Gobierno "dispuesto a seguir por una senda concreta" es la "mejor garantía para poder salir de la crisis", unido además a una sociedad española que "cuando tiene unos objetivos claros diseñados" es capaz de ello. "Nunca se ocultó la situación a la que nos hemos enfrentado", ha recordado Floriano.

PROLONGACIÓN DEL OBJETIVO DE DÉFICIT

Preguntado si España puede seguir el ejemplo de Grecia, que ha pedido una prolongación de dos años más para cumplir con el objetivo del déficit, el vicesecretario de Organización del Partido Popular ha recordado que España ya ha pedido dos relajaciones, pero "a ver como evoluciona esta última parte del año en cuanto a ingresos".

"España es un gran país y los ciudadanos saben que estamos en una situación muy difícil", ha indicado. Todo lo que se está haciendo no se hace "para engañar" pensando en las próximas elecciones, sino que es "pensando en nuestros hijos, en las en las futuras generaciones y en saber que durante años se han cometido demasiados errores" que el que PP "no está dispuesto" a cometerlos, ha concluido.