Elecciones EEUU 2012: Romney promete: "No vamos a convertirnos en Europa"

Elecciones EEUU 2012: Romney promete: "No vamos a convertirnos en Europa"

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y su 'número dos', Paul Ryan, volvieron a criticar en un mitin en Ohio el modelo económico europeo, imitado en su opinión por el presidente, Barack Obama.

Ante una audiencia de unas 5.000 personas, la dupla republicana insistió en su discurso económico y se centró en cortejar el voto femenino, pero no olvidó comparar el modelo económico impulsado por Obama con el europeo.

"No vamos a convertirnos en Europa, vamos a seguir siendo Estados Unidos", aseguró Romney, quien recordó que, durante la convención demócrata de 2008, Obama dio su discurso en un escenario con columnas de estilo griego.

"Esto es como si hubiera un coro griego de fondo. Todo lo que hacen (los demócratas) nos recuerda a Grecia, y no vamos a ir por ese camino", señaló el aspirante republicano.

Romney, que el próximo jueves aceptará la nominación de su partido para competir contra Obama en las elecciones del 6 de noviembre en Estados Unidos, hizo campaña con su aspirante a vicepresidente por última vez antes de la Convención Nacional Republicana, que empieza el lunes en Tampa (Florida).

VOTO FEMENINO

Tras una semana marcada por las declaraciones del congresista republicano de Misuri, Todd Akin, sobre el aborto y el concepto de "violación legítima", Romney trató de acercarse al sector femenino, más proclive a votar en noviembre por Obama, según las encuestas.

"A las mujeres emprendedoras quiero decirles que si nos convertimos en presidente y vicepresidente, queremos hablar con ustedes, queremos ayudarlas. Las mujeres en este país lanzan más negocios que los hombres. Las mujeres necesitan nuestra ayuda", aseguró.

También pronosticó que durante la Convención Nacional Demócrata del 3 al 6 de septiembre, Obama dará un discurso sobre lo 'maravillosas' que son las cosas en el país, y subrayó que los votantes 'no tienen que escuchar sus palabras, sino sus acciones'.

'Y si se fijan en eso, le sacarán del cargo y pondrán en su lugar a gente que de verdad vaya a devolver el pulso a Estados Unidos', afirmó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: