La oposición siria denuncia la jornada más sangrienta: 343 muertos sólo el miércoles

La oposición siria denuncia la jornada más sangrienta: 343 muertos sólo el miércoles

AFP / ZAC BAILLIE

Siria vive desde hace un año y medio una larga y cruenta guerra. Un conflicto que se mide en cifras dramáticas, como la que denuncia a la cadena CNN una portavoz de los Comités de Coordinación Locales (CCL), que asegura que sólo en la jornada del miércoles murieron 343 personas.

"Las cifras son horribles", relató Rafif Jouejati a la cadena estadounidense. "El régimen sirio lleva a cabo una escalada de violencia en cada oportunidad que tiene. Está decidido a acabar con la revolución como sea", ha explicado.

Según Jouejati, el mayor número de víctimas se han registrado en la capital, Damasco, y en sus suburbios, con 162 fallecidos. La matanza más numerosa se produjo en el distrito capitalino de Thiabieh, con 107 víctimas.

La portavoz también ha denunciado la violencia que no se plasma en cifras. "El mundo debe saber que están aumentando la violencia sexual y las torturas contra niños", asegura. Por esta razón, pide a la comunidad internacional que reaccione. "Hay un incremento sistemático de la violencia y los poderes mundiales no parecen dispuestos a ir más allá de las condenas que hemos escuchado en los últimos 19 meses".

La masacre del miércoles, coincide con el doble atentado que el Ejército Libre Sirio (ELS) ha perpetrado contra el cuartel del Estado Mayor del Ejército sirio en Damasco, haciendo explotar dos bombas que han dejado cuatro muertos y 14 heridos y han provocado un incendio que ha arrasado el edificio.

Después de la de ayer, la jornada más sangrienta fue la del 25 de agosto, cuando, según datos de los CCL, 330 personas murieron a causa de la violencia.

Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, Rami Abdulrahman, ha informado de que 30.716 personas (entre ellas al menos 21.534 civiles) han muerto en Siria desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2011.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost