INTERNACIONAL
05/12/2012 11:48 CET | Actualizado 05/12/2012 12:01 CET

Cómo se define la gente por países en el trabajo: los españoles, "especializados"

QUARTZ

"¿Cómo te describirías en una palabra?". Es una de las preguntas clásicas en una entrevista de trabajo. El candidato pasa días buscando la palabra con la que mejor 'venderse' para el puesto: soy trabajador, entusiasta, creativo... Los calificativos varían en función del empleo al que se opte, pero también dependiendo del país en donde estemos, según un análisis de la red social de empleo LinkedIn.

La red social, que cuenta con 187 millones de usuarios, ha recorrido los perfiles de sus miembros analizando los textos con los que resumen sus características laborales, una de las partes más importantes de la ficha en LinkedIn de cara a la búsqueda activa de empleo. La más utilizada en todo el mundo: 'creativo'.

En España, donde en el último mes se han alcanzado casi los cinco millones de parados, la palabra más usada para definirse en el trabajo es 'especializado'.

Esta es la lista de las palabras más utilizadas por países, recogida por el medio online Quartz:

España: Especializados

Australia: Creativo

Brasil: Experimental

Canadá: Creativo

Egipto: Multinacional

Francia: Responsable

Alemania: Creativo

India: Efectivo

Indonesia: Multinacional

Italia: Responsable

Malasia: Motivado

Países Bajos: Creativo

Nueva Zelanda: Creativo

Arabia Saudita: Motivados

Singapur: Creativo

Sudáfrica: Motivato

Suecia: Creativo

Suiza: Analítico

Emiratos Árabes Unidos: Motivados

Reino Unido: Motivados

Estados Unidos: Creativo

EL HUFFPOST PARA IKEA